FC BARCELONA-LABORAL KUTXA

El Barcelona se enfrenta a su 'bestia negra': el Laboral Kutxa

Junto al Lokomotiv Kuban, el equipo de Perasovic ha sido el único que le ha ganado tres encuentros, uno en el Palau, esta temporada.

Barcelona
0

ACB

Sólo dos equipos han podido ganarle tres partidos al FC Barcelona Lassa esta temporada: el Lokomotiv Kuban, en los cuartos de final de la Euroliga y el que desde mañana será su rival en las semifinales de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa de Velimir Perasovic, sin duda alguna la 'bestia negra' de los de Xavi Pascual.

De los cuatro enfrentamientos entre ambos, salvó el último liguero disputado en el Palau (89-68), los otros tres han finalizado con derrota barcelonista después de tres verdadera batallas. Dos de ellos en Euroliga, con 75-71 en Vitoria y 78-81 en el Palau tras una prórroga, perdiendo, también tras una prórroga, en el feudo baskonista en la primera vuelta de la liga (87-79).

Tras superar de manera contundente la eliminatoria de cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada, el FC Barcelona Lassa afronta con la máxima concentración esta semifinal ante los baskonistas que tuvieron que llegar hasta el tercer partido para superar al Herbalife Gran Canaria aunque la preocupación máxima de Xavi Pascual es poder contar con el escolta Pau Ribas, que lleva tres semanas de baja por una fascitis plantar y ver la evolución de Shane Lawal, que está teniendo una presencia testimonial en los últimos encuentros tras sufrir una sinovitis (inflamación) en la rodilla izquierda a mediados de mayo.

 Lo cierto es que si bien Pascual efectúa rotaciones constantes su cinco tipo lo forman Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman y Tomic, frente a un cinco tipo, con menos rotación de Perasovic, con Adams, Hanga, Bertrans, Tillie y Darko Planinic, habitual de salida pero relevado por Bourousis, que es dosificado por el técnico.

Quizás la diferencia la marca la profundidad del banquillo azulgrana con Arroyo, Ribas o Abrines, Oleson, Vezenkov y Samuels frente a Mike James, junto a su nuevo fichaje Michael Roll, Alberto Corbacho, el georgiano Tornadike Shengelia, que ha vuelto a los playoff tras cuatro meses de ausencia por una lesión de menisco, e Ilimane Diop.

La segunda unidad azulgrana parece más poderosa aunque los duelos entre Satoransky y Adams, máximo anotador de la fase regular (17,2 puntos por partido), y Bouroussis (segundo MVP de la liga y cuarto reboteador, con 7,1 capturas, frente a Ante Tomic, tercer reboteador de la liga (7,3 por partido) pueden decantar la balanza.

Será la úndécima semifinal consecutiva del equipo de Xavi Pascual frente a un Laboral Kutxa que retorna a esta ronda tras tres años de ausencia. Todo apunta a una serie larga, pero el factor campo a favor del Barcelona puede ser decisivo siempre que los barceonistas sean capaces de mantener regularidad en su juego.