BARCELONA 84 - LABORAL KUTXA 57

El Barça se adelanta: Tomic y Satoransky borran al Baskonia

El pívot, incluso, anotó el primer triple en su carrera en la ACB. El Barça ya ganaba por 15 al descanso (43-28) y remató en el tercer cuarto (67-43).

0

Al FC Barcelona le bastó con parar a los dos líderes del Laboral Kutxa, el base Darius Adams (dos puntos de tiros libres) y el pívot Giannis Bourousis, que sólo aportó algo en los minutos de la basura, para desmantelar al equipo de Veinmir Perasovic, al que ha superado por un rotundo 84-57 en el primer encuentro del playoff de semifinales.

Quizas el encuentro jugado el martes por los baskonistas ante el Herbalife Gran Canaria les restó potencial físico, pero el balance reboteador fue demoledor: 49 capturas (17 ofensivas) del Barcelona por 28 (6 ofensivas de los visitantes). También el porcentaje en triples, con 5 de 24 y con 0 de 4 de Adams, reflejan lo sucedido en la pista barcelonista.

Sólo el húngaro Adam Hanga aportó puntos para los visitantes, con 15 y 8 rebotes, mientras que Tomic y Samuels, con 22 puntos y 14 rebotes entre ambos, pasaron por encima de Tillie, Planinic, Diop y Bertans. Además Satornansky , 12 puntos y 6 rebotes, en el partido bien relevado por Carlos Arroyo y Perperoglou (7 puntos), fueron letales en ataque, donde reapareció Pau Ribas, a siete minutos del final del partido, para sumar un 3 de 4 en triples.

El Barcelona ya tomó ventaja rápidamente después de que el Laboral Kutxa se pusiera por delante (4-5, minuto 3). Satoransky, Tomic y Doellman lograban un 9-0 que dejaba el marcador en un claro 13-5 minuto 6). Giannis Bourousis y Davis Bertans entraban en juego, pero el primer cuarto se cerraba con 16-9 para el Barcelona.

Con Adams totalmente inoperante, efectivas acciones de Perperoglou y un triple de Alexander Vezenkov, colocaban ya un contundente 33-17 (minuto15) en el marcador. Los hombres de Perasovic sólo reaccionaban por medio de tiros libres (10 de 13) hasta el descanso al que se llegaba con 43-28.

Un magistral Satoransky, apoyado por Navarro, apretaba el acelerador al principio del tercer cuarto con un parcial de 8-1 (51-29, minuto 23). Perasovic pedía tiempo y Diop relevaba a un errático Bourousis. Tomic se convertía en dueño y señor de la pintura, incluso anotaba un triple (54-21, minuto 25) —el primero de su carrera en ACB— y con los visitantes en zona, Abrines ampliaba la ventaja con otro triple (58-33, minuto 26).

Darius Adams anotaba sus dos primeros puntos de tiro libre (58-35. minuto 26), pero Tomic, Samuels y Arroyo dejaban el choque sentenciado al final del cuarto (67-43). Pau Ribas debutaba en los playoff tras recuperarse de una fascitis plantar y con sus dos primeros lanzamiento triples, transformados ambos, daba la máxima ventaja al Barcelona (77-49, minuto 35). Ahí se acabó el partido y Bourousis, ante una ya floja defensa catalana, pudo anotar seis puntos que no servían ya de nada.