NBA

Marc Gasol, 2º NBA con mayor bonus de traspaso: 10,2 millones

El pívot español recibiría este extra si fue objeto de traspaso. El primero, es Carmelo Anthony (Knick) que se llevaría 11,8 millones de dólares.

0
Marc Gasol, 2º NBA con mayor bonus de traspaso: 10,2 millones
Steve DYKES DIARIO AS

La NBA es un galimatías magnífico en cuanto a sus contratos, excepciones y convenios. Existen múltiples formatos para que jugadores y equipos blinden sus intereses y, por ello, no es extraño que exista el trade kicker o bonus de traspaso. Esta cláusula permite que el salario de un jugador aumente en caso de ser objeto de un trato comercial. Esto hace que las operaciones entre franquicias sean tan complicadas en ocasiones, pues aumenta la ocupación en el margen salarial.

Entre todos los integrantes de la NBA, Carmelo Anthony es el que más elevado lo tiene. El alero recibiría 11,8 millones de dólares, si New York Knicks realizara un trade con su persona. Melo, además, tiene la opción de impedir cualquier tipo de traspaso. El segundo es un jugador español: Marc Gasol. El pívot de Memphis Grizzlies recibiría la nada desdeñable cantidad de 10,2 millones, según señala Alex Kennedy. Esta cifra se uniría a los más de 20 que recibe cada curso tras su última renovación.