MERCADO NBA

Sixers y Hawks negocian: ¿Jeff Teague por Nerlens Noel?

Después de que se hablara de que la franquicia de Philadelphia podría traspasar a Noel y a Okafor, llega el primer rumor serio de traspaso.

0
Sixers y Hawks negocian: ¿Jeff Teague por Nerlens Noel?
USA Today Sports

Bryan Colangelo quiere mover ficha cuanto antes en Philadelphia (Okafor y Noel pueden ser carne de traspaso) y los Atlanta Hawks podrían ser un buen equipo con el que negociar. La franquicia de Georgia, en un punto intermedio entre conjunto de media tabla y candidato real, que no termina de ir ni para delante ni para detrás, ya puso a medio equipo sobre la mesa en el último cierre de mercado y podría ser uno de los NBA que cambien varias piezas en los próximos meses.

Así, y según una información publicada por Shams Charania (The Vertical) el pasado jueves, los Sixers y los Hawks estarían debatiendo un posible intercambio en el que las fichas principales serían Jeff Teague y Nerlens Noel. El base, All Star en 2015, tiene un año más de contrato con la franquicia de Georgia por valor de 8 millones de dólares: una ganga para la 2016-17, pero un posible problema económico a partir de la temporada posterior (otro que pedirá muchísimo dinero). Pero claro, si hay algo que no les faltará a los Sixers es dinero para gastar. Al menos por ahora (31 millones comprometidos con un límite que se irá por encima de los 90).

Noel, un número seis del Draft de 2013, llegó a Philadelphia en el traspaso de Jrue Holiday y, pese a que ha cumplido con las expectativas tras perderse el primer año entero por lesión (siempre en los 10 puntos, 8 rebotes), tiene muchas papeletas para cambiar de equipo.