NEW YORK KNICKS

Porzingis homenajea a Aíto y en NY le ven como el mejor NBA

"¿Por que no podría ser el mejor jugador de la Liga?", se preguntó Jeff Hornacek durante su presentación como técnico de los Knicks. El letón, de Aíto: "Me enseñó a jugar".

0
Porzingis homenajea a Aíto y en NY le ven como el mejor NBA
@NYKNICKS

Jeff Hornacek fue presentado este viernes como nuevo entrenador de los New York Knicks. El que fuera técnico de los Suns hasta enero de este año, respondió a la pregunta del millón: "¿Voy a trabajar con el Triángulo? Diría que a nuestro ataque no le llamaría triángulo. Habrá muchos aspectos de él como el uso del espacio los cortes hacia el poste, pero no son únicos del triángulo", comentó durante el acto al que no faltó su nuevo jefe directo: Phil Jackson.

Como no podía ser de otra manera, Hornacek también se refirió al fenómeno que trajo algo de luz al oscuro último año de los neoyorquinos. En efecto, hablamos de un Kristaps Porzingis sobre el que no escatimó ningún elogio. "¿Por qué no puede llegar a ser un Top-5 de esta Liga? ¿Por que no podría ser el mejor jugador de la NBA?", se preguntaba el nuevo técnico sobre su pupilo. "Según vaya avanzando su carrera va a ser capaz de hacer muchas cosas, puede jugar por dentro y por fuera. ¿Cómo le van a poder defeneder? Defensivamente puede ayudar taponando tiros e intimiando con su presencia dentro de la zona", argumentó.

Eso sí, pese a semejantes halagos, el entrenador mostró ciertas lagunas sobre el letón. "Pensaba que medía 7-1 pies (216 centímetros), pero me han dicho que es un 7-3 (2,21). Uno no ve alguien de esta altura capaz de hacer tantas cosas. ¿Tiene 19 o 20 años? Cuando tienes a un chico de 20 años —él mismo se contestó— al nivel en el que está, las expectativas en torno a él son muy elevadad. Vamos a ayudarle a alcanzarlas. Tiene un futuro brillante", explicó. Hay que recordar que Porzingis renunció a jugar con su selección tanto el Preolímpico como el propio torneo olímpico (en el caso de que Letonia consiguiera el pase) para prepararse de cara a la que será su segunda temporada en la NBA. "Se ha asegurado de transmitirme que está trabajando duro", cerró Hornacek.

Aíto

Horas después de la emisión de estos comentario en Nueva York, el ala-pívot se acordó del que fuera su mentor en el Baloncesto Sevilla: Aíto García Reneses. El técnico anunció esta semana que no continuará la próxima campaña al frente del Herbalife Gran Canaria. "Me enseñó a jugar, gracias Aíto, gracias maestro", escribió en Twitter Porzingis sobre el veterano entrenador.