REAL MADRID

Gustavo Ayón es el más seguro: 96,1% de acierto en tiros de dos

La semifinal se reanuda mañana en Valencia con malas noticias para el equipo local, que no podrá contar más con Rafa Martínez esta temporada

0
Gustavo Ayón es el más seguro: 96,1% de acierto en tiros de dos
Emilio Cobos

“El equipo está en un buen momento y hay que aprovecharlo”. Lo dice Sergio Llullhéroe madridista en los dos partidos de semifinales ante el Valencia Basket y también el jugador más destacado de todos los que disputan este playoff. El base menorquín promedia 17,0 puntos y es también el más valorado de la postemporada (21,0). Pero Llull ha encontrado un escudero de lujo en los partidos por el título. Ayón no sólo está siendo el más intimidador en la pintura (1,4 tapones por encuentro) sino que es un seguro en ataque: el Titán firma 12 puntos por encuentro (es el cuarto más valorado con 17,6), pero con un acierto increíble: lleva 25/26 en tiros de dos, un 96,1% de efectividad. El único tiro que falló fue el jueves en el primer cuarto ante el Valencia.

La semifinal se reanuda mañana en Valencia con malas noticias para el equipo local, que no podrá contar más con Rafa Martínez esta temporada. El escolta sufre una fractura en un dedo de la mano izquierda, que deberá estar aproximadamente un mes inmovilizado.