PLAYOFF LIGA ENDESA | VALENCIA-REAL MADRID (0-2)

El Valencia Basket se enfrenta a Llull y a la ‘maldición’ del 2-0

Nunca nadie ha remontado un 2-0 en las semifinales ACB. Rafa Martínez es baja y Diot, duda. Llull es el más valorado del playoff y el máximo anotador.

0
El Valencia Basket se enfrenta a Llull y a la ‘maldición’ del 2-0
FELIPE SEVILLANO

Valencia - Real Madrid en directo

Hasta este playoff 33 semifinales habían arrancado 2-0. Pues bien, nunca nadie logró remontar en esta ronda, aunque el Unicaja sí lo consiguió en los cuartos de final. Fue en 2005 y con otro formato. De esos 33 precedentes, solo en siete se llegó a un quinto encuentro y en 16 se acabó por la vía rápida: 3-0.

Contra esta maldición pelea un Valencia Basket tocado en lo mental y en lo físico. Rafa Martínez se ha roto un dedo de la mano izquierda y no volverá a jugar. A su baja se une la duda de Antoine Diot. El base francés sufre un problema muscular en una pierna y “no puede ni andar”, según Pedro Martínez, que añade: “Vamos a ver qué pasa hoy. Si solo hay un base y un escolta, algún alero tendrá que ocupar esos puestos”. Pese a las dificultades el técnico ve a sus jugadores “concentrados y con ilusión, no con ganas de terminar la temporada”.

Durante la fase regular el Valencia fue el segundo equipo que menos puntos permitió al rival (73,5; solo batido por el Barcelona), pero en los dos choques ante el Madrid ha recibido 82 y 97. En ambos, además, el guión resultó parecido. La buena labor inicial se vio quebrada con un último cuarto incontenible de los blancos: 35 puntos anotados el jueves y 35 el sábado. Sergio Llull, pieza clave en la eliminatoria, vuelve al lugar del crimen, a la Fonteta, donde la embocó desde 20 metros en febrero y donde rompió hace un año, también en la semifinal, las opciones taronjas con un triple en la prórroga. Llull es el más valorado del playoff (21 por 19,5 de Tomic) y el máximo anotador (17) por delante de Carroll (15,6).