WARRIORS 110 - CAVALIERS 77 (2-0)

Klay Thompson: "Somos mejores que los Lakers del Showtime"

"Creo que es fácil enamorarse de nuestro ataque", expone el escolta... hijo de Mychal Thompson, ganador de dos anillos, con los Lakers del Shotime.

Oakland
0

"Aún tenemos qe ganar dos partidos más ¿Cómo puedes decir que somos mejores que los Lakers del Showtime? Nunca jugamos contra ellos", se pregunta Draymond Green en rueda de prensa al ser cuestionado sobre si estos Warriors son ya uno de los mejores equipos de la historia. De repnete, su compañero en la mesa le interrumpe. Al habla Klay Thompson: "Somos mejores que los Lakers del Showtime". Lo dice con una amplia sonrisa, sabedor de que en aquel célebre equipo su padre Mychal jugó entre los años 1987 y 1991 ganando dos anillos con los Magic, Worthy y compañía. Pese a esta afirmación, Green sigue mostrándose más comedido. "Son dos épocas completamente diferente. Mi único objetivo es ganar anillos", explica el ala-pívot.

El mismo Green que resultó fundamental en el 2-0 favorable para los de La Bahía. No sólo lideró a los suyos en anotación con sus 28 puntos, sino que convirtió un triple más (5 por 4) que cada uno de los miembros de los Splash Brothers —Curry y Klay Thompson—. "Hoy, fue uno de los nuestros", comentó Klay. El mismo jugador que poco después volvería a ensalzar el juego del equipo con el mejor balance de todos los tiempos (73-9): "Creo que es fácil enamorarse de nuestro ataque".

Por su parte, Steve Kerr destacó la labor defensiva de sus pupilos. "La defensa fue la clave de todo. Nuestro ataque no fue muy buenos, cometimos demasiadas pérdidas tontas aunque tuvimos algún buen parcial favorable", analizó el técnico del equipo del 73-9. "Tengo mucha empatía por los jugadores de banquillo, yo era uno de ellos. Es complicado estar listo y a veces no jugar. Tenemos un grupo de verdaderos profesionales", comentó. "No hemos ganado nada, simplemente hemos sacado los partidos de casa, que es lo que se suponía que debáimos hacer. Queda mucha eliminatoria todavía. El tercer partido será totalmente diferente", añadió Steph Curry.

Cavaliers

"Nos han hecho polvo. Han sido mejores en todas la facetas. Tenemos que mejorar en todo", admitió LeBron James. "Tenemos que ser más duros. Estos dos partidos han terminado. Ahora nos toca volver a casa, mejorar y jugar", comentó Tyronn Lue.