CAVALIERS - WARRIORS (0-2)

Magic: "Los Lakers del showtime eran mejores que los Warriors"

Cree que es "una máquina de hacer triples", pero que Worthy y Abdul-Jabbar dominarían. Mychal Thompson, padre de Klay, piensa que los Lakers no tendrían opción. Valencia Basket - Baskonia

0
Magic: "Los Lakers del showtime eran mejores que los Warriors"
EZRA SHAW AFP

El dominio que los Warriors  tienen hasta ahora en lo que van de las Finales de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland les llevó a decir a dos de sus jugadores que podrían ganar a los históricos Lakers del "Showtime", algo que no comparte el legendario Magic Johnson. Aunque reconoce que lo conseguido por los Warriors esta temporada ha sido histórico con las 73 victorias y van camino de su segundo título de liga consecutivo, Johnson es un convencido de que la versión de los Lakers que él lideró ganaría al equipo de Golden State.

Johnson admite que los Warriors son una máquina de hacer triples, al anotar más en un cuarto que ellos en todo un partido, pero sus compañeros de equipo como el alero James Worthy y el pívot Kareem Abdul-Jabbar dominarían a sus respectivos marcadores.

"Nunca hemos visto dos tipos que pueden lanzar como Steph (Curry) y Klay (Thompson). Acepto esa realidad", declaró Johnson en el programa First Take de ESPN. "Pero nunca han tropezado con alguien como nosotros". Por el contrario, Mychal Thompson, padre de Klay Thompson, que junto a Curry forman los "Splash Brothers", imparables en los triples, y que formó parte de los Lakers considera que perderían ante los actuales Warriors. "¿Cómo se supone que vamos a ganar?. Estoy de acuerdo con Klay (Thompson) y Draymond Green, los dos jugadores que dijeron que serían mejores que nosotros", comentó Mychal Thompson. "Creo que nos harían mucho daño. No podríamos mantenernos con ellos en la ofensiva por la manera en que pueden anotar tan rápidamente".

Mychal Thompson jugó un papel clave en la línea frontal en los títulos de los Lakers en 1987-88 antes de retirarse en 1991. "Soy un hombre seguro de mi legado, seguro en mis logros", valoró Mychal Thompson. "No soy de los que está todo el tiempo 'Oh, somos mejor que ellos', puedo admitir cuando la nueva era nos supera o que ha cambiado desde el momento en que jugué y ante los Warriors tendríamos problemas porque, como he dicho, nuestro juego no era lanzar triples y que yo sepa 3 son más que 2", agregó.

Magic Johnson alabó la figura de Mychal Thompson como jugador y su gran aportación al equipo, pero mantuvo su argumento que los Lakers del "Showtime" eran el mejor equipo. "El padre de Klay, Mychal Thompson, es uno de los profesionales más inteligentes con los que he jugado en mi carrera", destacó Johnson. "Sin embargo, los Warriors tendrían muchos problemas con nuestros marcajes". Johnson argumentó que "no tendrían manera de superar Kareem (Abdul-Jabbar) y a James Worthy, lo que significa que podríamos controlarlos con nuestra defensa y también podríamos ejecutar con ellos en el contraataque".