BASKONIA 89 - BARCELONA 83

Bourousis y James alargan la semifinal ante el Barcelona

Con 0,9 segundos, Hanga sacó de fondo y Bourousis forzó la prórroga. James campó a las suyas en el tiempo extra y el griego metió su sexto triple de la noche.
Zaragoza-Barcelona

0

ACB

Victoria de Baskonia en otra noche épica. Parecía que los vitorianos estaban acabados física y mentalmente pero sacaron fuerzas de flaqueza y sacaron adelante el compromiso. El Barça tenía programado un vuelo de regreso a la 1 de la madrugada y tuvo que anularlo. Y eso que jugó mejor durante el tiempo reglamentario (8-19, min. 7 o 39-47, min. 27) con un sensacional Satoransky y un Tomic haciendo mucho daño en la pintura.

Nada más comenzar el último cuarto Laboral Kutxa perdía por 12 puntos (45-57) y el Barcelona se las prometía muy felices. Pero los catalanes perdonaron a su rival con un pésimo porcentaje de tiro, especialmente en los triples. Lejos de aniquilar a Baskonia los de Pascual dieron vida a su rival. Satoransky puso al Barça dos arriba con un canastón. Faltaban 0,9 segundos: tiempo suficiente para un pase largo de Hanga (desde la línea de fondo), que llegó a las manos de Bourousis, que anotó ante Tomic.

El tiempo suplementario fue un castigo para los catalanes y un premio para los de Perasovic. Bourousis (con 32 puntos y 39 de valoración), James (fue el que terminó más fresco) y Shengelia (por fin entró en la serie tras su larga lesión) dieron la victoria a los locales y forzaron el cuarto partido. Será el viernes, de nuevo en Vitoria, a las 20:30 h.

Así mandó Bourousis el partido a la prórroga