ESTUDIANTES

Javier Tejedor quiere volver a presidir el Estudiantes

El que fuera máximo dirigente del club en 2008 subrayó la necesidad de "cambiarlo todo" en el conjunto colegial. Iñaki de Miguel se presenta junto a él.

0
Javier Tejedor quiere volver a presidir el Estudiantes
Emilio Cobos

Javier Tejedor quiere volver a ser presidente del Movistar Estudiantes. El que fuera máximo responsable del club colegial desde el marzo de 2008 hasta julio de ese mismo año convocó a los medios para subrayar la necesidad de "cambiarlo todo" en el Estu. "Debemos sacar al club de donde está, de la LEB a la ACB", señaló. Para lograrlo, la próxima semana hará oficial una candidatura basada en "un gran proyecto" y con el exjugador Iñaki de Miguel, a su lado durante el encuentro con los periodistas, como principal responsable del área deportiva y consejero del club. "La próxima semana daré más nombres", dijo.

"La gestión deportiva esta temporada ha sido mediocre. Me parece bien que se apueste por la cantera, pero no puede ser que todo el peso recaiga en ella. Antes teníamos tres o cuatro extranjeros de calidad y, si no se puede, al menos hay que tener a dos. Eso ha sido siempre así en el Estudiantes", señaló Tejedor, que reconoce su desconocimiento sobre la situación económica del conjunto madrileño en estos momentos: "Las habladurías señalan que es complicada -comentó-, pero no sé si es verdad. Encargaremos una auditoria para conocer la situación".

Que su candidatura salga o no adelante, depende en gran medida de la junta de accionistas que el actual presidente, Fernando Galindo, aseguró que se realizará antes del 30 de junio y de que la Fundación Estudiantes y el club (45% y 10% del accionariado del cub, respectivamente) se abstuviesen en la votación ("Sería como si se votaran a sí mismos"). "Esta presentación es una forma de presión para que se convoque esa junta. Galindo no va a ser un problema", comentó: "La Fundación se va a abstener y por eso nos presentamos".