NEW YORK KNICKS

Phil Jackson avisó a los Lakers: no elegir a Porzingis es un error

Según Ian Begley (ESPN), el presidente de los New York Knicks habló con la familia Buss y les dijo que se arrepentirían si no elegían al letón.

0
Phil Jackson avisó a los Lakers: no elegir a Porzingis es un error
USA Today Sports

D'Angelo Russell y Kristaps Porzingis solo llevan un año en la NBA, pero son dos jugadores carismáticos que ya forman parte importante del futuro de sus respectivos equipos. La temporada del letón ha sido, quizás, algo mejor que la del ex de Ohio State, pero lo cierto es que nadie puede saber hoy en día quién de los dos terminará siendo un jugador más importante en la Liga.

Aun así, no deja de ser curioso que Phil Jackson, presidente de los New York Knicks y exentrenador de Los Angeles Lakers, avisara a los de púrpura y oro de que no elegir a Porzingis en el dos podría convertirse en un grave error. "Sabíamos que tenía muchísimo talento. Lo vimos hasta en el entrenamiento solo con los tiros, y me divertí con uno de los Buss diciéndole después que se arrepentirían si no lo elegían en dos. No lo hicieron, nosotros sí", dijo el Maestro Zen en unas declaraciones que recoge Ian Begley (ESPN).

El ala-pívot letón parecía una apuesta arriesgada para un pick tan alto, pero ha demostrado en su primer año que merecía ser Top-5 (14 partidos de +20 puntos y 21 dobles-dobles). Al final, los Lakers decidieron quedarse con Russell, un base de gran talento que ha pasado por casi todo en su primer año en la Liga (del "ice in my veins" al lío con Nick Young). Los Knicks, por su parte, no dejaron pasar a Porzingis, que se ha convertido en solo unos meses en el salvador de la franquicia. Dos talentos que darán que hablar.