NBA DRAFT

Calipari: Murray como nº1 por delante de Simmons e Ingram

Todo el mundo da por sentado que el número 1 del sorteo de novatos quedará entre el de LSU y el de Duke, pero Calipari vota por el suyo.

0
Calipari: Murray como nº1 por delante de Simmons e Ingram
Kentucky.com

La NBA gira en estas fechas en torno las Finales, pero no hay que olvidar que estamos a menos de dos semanas del Draft 2016 (23 de junio). Hace tiempo que comenzaron los entrenamientos privados de los jugadores que darán el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo este verano con los equipos que poseen las primeras elecciones del sorteo, y es el momento de volver a pensar en el posible orden en el que saldrán los principales nombres.

John Calipari, mítico técnico de los Kentucky Wildcats, habló con ESPN (vía CSNPhilly) sobre las opciones del mejor de sus pupilos de esta camada, Jamal Murray. "Sería la opción más segura para número uno. Si vas a elegir en el primer puesto del Draft, probablemente deberías hacerlo de nuestro programa (Kentucky)", dijo el entrenador.

Murray, un escolta con una capacidad tremenda para anotar en rachas, no está considerado como favorito para el nº1 en ninguna de las páginas de referencia. Todos los Mock Draft de webs especializadas tienen en los dos primeros puestos a los ya más que conocidos Ben Simmons (LSU) y Brandon Ingram (Duke).

Calipari entiende que los dos favoritos para ser nº1 son también grandes jugadores, pero cree que los Sixers harían bien en escoger a su pupilo. "¿Qué necesitan más que nada en Philadelphia? Alguien que meta tiros y el juego de bases. No soy imparcial. Quiero a mi chico. Pero él puede jugar en varias posiciones, puede dar un paso hacia delante y competir ahora mismo. Puede jugar de 'uno' y puede anotar mucho", aseguró el técnico.

Parece casi imposible que, a estas alturas, Murray se cuele entre Simmons e Ingram, pero habrá que esperar al próximo día 23. El escolta promedió 20 puntos, 5,5 rebotes y 2,2 asistencias en su único año en Kentucky, anotando el 40% de sus triples.