LIGA ALEMANA

Ya se conocen los 16 equipos: el Bamberg jugará la Euroliga

La Bundesliga aún no ha firmado con la ECA, pero el campeón de la Liga alemana quiere estar en el torneo europeo sí o sí.

0
Ya se conocen los 16 equipos: el Bamberg jugará la Euroliga
BBL

El Brose Bamberg, que a punto estuvo de colarse esta temporada en el playoff de cuartos, ha ganado la Liga alemana (3-0 al Ulm) y, en principio, jugará la Euroliga la próxima temporada. La Bundesliga y la ECA (Euroleague Commercial Assets) aún no han firmado el acuerdo, pero el equipo germano quiere estar sí o sí en la máxima competición continental tras la buena experiencia del curso pasado (en su cancha sólo ganaron el CSKA —en una ocasión— y el Real Madrid).

Por lo tanto, así quedan las cosas para la próxima temporada. Once equipos tienen plaza fija en la competición: Real Madrid, Barcelona y Baskonia (España); Olympiacos y Panathinaikos (Grecia); Anadolu Efes y Fenerbahçe (Turquía); CSKA (Rusia); Maccabi (Israel), Armani Milán (Italia) y Zalgiris Kaunas (Lituania). El Galatasaray se llevó la Eurocopa y también estará entre los 16 mejores de Europa, mientras que Estrella Roja y Bamberg se han llevado la Liga Adriática y la Bundesliga, respectivamente. Completan la próxima Euroliga el Unics Kazán (subcampeón ruso) y el Darussafa Dogus, con una wild card para este año. La Euroliga acordó con la ACB que a partir de la temporada 2017-18, la ACB tendrá una plaza más en la competición europea, que será para el mejor clasificado sin licencia.