CHARLOTTE HORNETS

Jeremy Lin decide salir al mercado este verano

El base de los Hornets ha rechazado su opción de continuar en la franquicia el próximo año. Le correspondían 2,2 millones de dólares.

0
Jeremy Lin decide salir al mercado este verano
STREETER LECKA AFP

Jeremy Lin, base titular de los Charlotte Hornets, ha declinado su opción de jugador para continuar en la franquicia y saldrá al mercado como agente libre sin restricciones, según recoge este martes la prensa local. Lin, de 27 años, renuncia así a la opción de continuar en el equipo con un salario de 2,2 millones de dólares. El jugador, que en la actualidad se encuentra haciendo una gira por Taiwán durante tres semanas, escogerá su nuevo equipo en función del papel que desempeñe, quién será su entrenador y los compañeros con los que contará, según recogen fuentes con conocimiento de sus intenciones.

Los Bobcats, equipo al que podría regresar Lin con un salario mayor, parecían finalmente el destino adecuado para el californiano de origen taiwanés, que ha promediado esta temporada 11,7 puntos y 3 asistencias en 26,3 minutos por partido. Lin llegó a la NBA en 2011 de la mano de los Golden State Warriors. Fue liberado y después firmó por los Rockets, pasó después por los Knicks y llegó a jugar en la D-League, la Liga de Desarrollo de la NBA. A continuación tuvo lugar su explosión como jugador, conocida como "Linsanity", en las filas de los Knicks, lo que le deparó un gran contrato con los Houston Rockets. Posteriormente, jugó en Los Angeles Lakers y los Hornets.