BALONCESTO | JJOO

"Francia y España podrían batir a EE UU en los Juegos de Río"

Danny Green, escolta de San Antonio Spurs, cree que en los Juegos Olímpicos de Río España y Francia serán los grandes rivales de Estados Unidos.

0
"Francia y España podrían batir a EE UU en los Juegos de Río"
MIGUEL ÁNGEL POLO

Danny Green, escolta de los San Antonio Spurs de la NBA, cree que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro España y Francia serán los grandes rivales de Estados Unidos por la medalla de oro y que, llegado el momento, tienen capacidad para derrotar a la selección de su país.

"Es posible, son dos buenos equipos. Vamos a ver qué equipo lleva España, si van algunos grandes jugadores que están en la NBA. Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y otros son grandes jugadores. También Francia puede tener un gran equipo", destacó.

"Sí que podrían ganar a Estados Unidos pero depende de las plantillas finales porque hay muchos jugadores que están renunciando pero creo que España es uno de los mejores equipos y que Francia tiene también un equipo bastante bueno. Son dos selecciones con buenos jugadores y equipos largos", añadió.

Green realizó estas declaraciones en una visita al recinto que la NBA ha montado en la Ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y en el que este fin de semana los aficionados podrán acercarse a la competición mediante distintas experiencias, principalmente audiovisuales.

Respecto a España, destacó la importancia que tienen en su juego los hermanos Gasol y aunque cree que Pau es el más importante subrayó que buena parte de las opciones de España dependen del estado físico de Marc, que se operó hace unos meses del pie derecho.

"Creo que los jugadores que más influencia tienen en el juego de España son Pau y Marc, pero hay que ver cómo está Marc de su lesión. Pau tiene mucho talento y creo que es el que más tiene más influencia", apuntó.

Green aseguró que le encantaría que Pau Gasol fichara esta verano por su equipo. "Claro que se lo recomendaría, es un gran jugador y ojalá viniera a jugar como otros grandes jugadores porque nos daría profundidad. Vamos a ver qué decide la directiva sobre quién se va, quién se queda y quién vuelve. Sería genial tenerlo con nosotros", admitió.

El estadounidense, que tuvo una corta experiencia en el Olimpia de Liubliana esloveno durante el cierre patronal de la NBA en 2011, destacó el nivel de los jugadores que juegan en Europa y la calidad de dos veteranos.

"Decir un solo jugador es muy complicado, incluso cuando estuve en Eslovenia vi a grandes jugadores que podrían estar en la NBA. Me gusta, aunque sean ya veteranos, Juan Carlos Navarro y Bo McCalebb", destacó Green, que no descartó volver en algún momento al baloncesto europeo.