MERCADO NBA

LeBron: a un paso del anillo prometido y de... ¿dejar Ohio?

Según Adrian Wojnarowski (The Vertical), James podría buscar una nueva aventura si consigue ganar la NBA con los Cleveland Cavaliers.

0
LeBron: a un paso del anillo prometido y de... ¿dejar Ohio?
EZRA SHAW AFP

Con todo el planeta NBA pendiente de lo que decida Kevin Durant, quizás estamos pasando por alto al mejor agente libre del próximo mercado: LeBron James (opción de jugador). Sí, suena a locura absoluta que el alero de los Cavs vuelva a dejar Ohio después de aquella preciosa carta a Lee Jenkins ('I'm coming home', Sports Illustrated), pero... ¿y si no lo es?

Adrian Wojnarowski, de The Vertical, ha tratado el tema esta semana y ha dejado caer silenciosamente la bomba de todas las bombas en lo que al mundo NBA se refiere: si LeBron gana el anillo con los Cavs habrá cumplido con su cometido y su personalidad aventurera podría llevar sus talentos de paseo, otra vez. 

El punto al que se ciñe Wojnarowski tiene todo el sentido del mundo: si es capaz de llevar un título a Cleveland tras 52 años de sequía (el último gran campeonato de la ciudad lo ganaron los Browns en 1964), nadie podrá recriminarle nada nunca más. James será para siempre el jugador que ganó el primer anillo de la historia de los Cavaliers. El hijo pródigo que regresó para poner en el mapa a la ciudad maldita.

¿Posibles destinos?

Evidentemente, si LeBron decide dejar Cleveland, ya sea este verano o el siguiente (siempre que tenga un nuevo anillo en el bolsillo), tendría que ser para buscar un nuevo gran reto. Y no le quedan muchos. Wojnarowski menciona el bendito calor de Miami y también apunta a Los Angeles. ¿Se imaginan a LeBron de púrpura y oro? Sería, sin duda, otra gran historia que contar. La aventura de James continuará.