BARCELONA

Justin Doellman obtiene la nacionalidad kosovar

El ala-pívot estadounidense del Barça dejará, de esta forma, de ser extracomunitario. España no reconoce a Kosovo oficialmente.

0
Justin Doellman obtiene la nacionalidad kosovar
Gazzetta Express

Justin Doellman ha llegado a un acuerdo con la federación de Kosovo para obtener la nacionalidad del país balcánico. Así, el ala-pívot estadounidense dejará de ser extracomunitario en la Liga Endesa y mejoraría sus opciones de renovación con su actual club, el Barcelona Lassa, con el que acaba contrato este 30 de junio.  El equipo culé, según informa Sport, estuvo al corriente de todas las gestiones.

El ex del Valencia Basket estaría disponible así para disputar el Preeuropeo de 2017 con los kosovares, que están encuadrados en el grupo E junto a Eslovenia, Ucrania y Hungría. España no reconoce a Kosovo como estado soberano. El país se independizó de Serbia  el 17 de febrero de 2008.

Este proceso está dentro de las conocidas como nacionalizaciones express, un proceso al que se adhieren muchos jugadores estadounidenses y que ha levantado siempre mucha polémica. Los países que entregan estos nuevos pasaportes están dentro de la legalidad y son muy libres hacerlo, pero nunca ha dado buena imagen. La picaresca ha llevado a muchos jugadores a firmar con países africanos (cotonú en ese caso) y europeos sin haber pisado esos territorios nunca. Incluso, es dudoso que muchos de ellos conozcan donde se encuentran sus nuevos hogares.