FINALES NBA 2016 | GOLDEN STATE WARRIORS-CLEVELAND CAVALIERS (3-3)

Iguodala, problemas de espalda… y el final de ‘Los Soprano’ para relajarse

Si LeBron James aseguró que ha visto la trilogía de ‘El Padrino’ seis veces durante las Finales, el encargado de defenderle tiene otras preferencias para su tiempo libre.

Oakland
0
Iguodala, problemas de espalda… y el final de ‘Los Soprano’ para relajarse
BRUCE BENNETT AFP

Unas Finales a siete partidos implican un tremendo desgaste físico y psicológico, horas de entrenamiento y preparación, viajes… y también tiempo libre en el que los jugadores tratan de desconectar en la medida de lo posible. Nunca es fácil, y menos antes de su séptimo en el que está en juego el anillo de campeón de la NBA. Andre Iguodala, el MVP de la última Final, está en el centro de todas las miradas de cara al duelo del Oracle: es el encargado de defender a un LeBron James que parece incontenible y llega con serios problemas de espalda tras los espasmos que sufrió durante el sexto encuentro.

Iggy ha estado tratándose para poder jugar, aunque no al 100%, un partido de tanta trascendencia. Y para olvidarse de su espalda y de LeBron, eligió para la noche previa al encuentro ver… el último capítulo de Los Soprano. El alero asegura que todavía no lo había visto y que le parecía un momento idóneo, aunque fue un final ambiguo y controvertido para una de las series más celebradas de la historia.

LeBron James reconoció hace unos días que durante estas Finales ya había visto seis veces las tres partes de El Padrino, aunque no eligió ninguna cita ni ninguna frase concreta que sea su preferida. Marreese Speights no ha tenido problemas en desvelar que algunos de sus compañeros de vestuario aprovechan los viajes para estudiar y realizar tareas relacionadas con su preparación académica: Harrison Barnes, James Michael McAdoo e incluso el propio Iguodala, que no pierde detalle de lo que sucede en el mercado financiero y es lector habitual del Wall Street Journal.