FINAL | MADRID 91 - BARCELONA 74 (2-1)

1x1 del Madrid: Llull y Rudy acercan el título al Real

El base fue el mejor de los blancos (30 de valoración), mientras que Rudy fue fundamental en el tercer cuarto: 10 puntos cuando el Barça se había puesto a 6.

0

ACB

Rudy Fernández (sobresaliente, 22 de valoración). Sustituyó daCarroll, cuando éste se hizo daño. Muy bien. 6 puntos al descanso (aunque 1/4 en triples; acabó con 2/9) y con una gran defensa sobre Perperoglou. Encadenó 10 en el tercer cuarto cuando el Barça se había puesto a sólo seis puntos.

Andrés Nocioni (aprobado, 2 de valoración). El argentino salió mediado el segundo cuarto y afinó puntería: 2/2 en triples al descanso. Luego erró un par de lanzamientos más.

Luka Doncic (bien, 7 de valoración). Sustituyó a Rudy. Muy activo. Firmó un 2+1 (falló el tiro libre) y anotó un canastón al contraataque con Perperoglou encima antes del descanso. Laso le daría algún minutillo más después. Ayudó mucho en el rebote (4).

Jonas Maciulis (aprobado, 3 de valoración). Algo desaparecido. En tres minutos había cometido ya dos faltas. Laso le sentó en el banquillo. Tras el descanso anotó un triple, su única canasta en juego.

Felipe Reyes (aprobado, 6 de valoración). Tiene 36 años, pero sigue siendo un gigante en la zona. Al descanso llevaba 3 puntos, pero había perdido 2 balones. Acabó con 5.

Sergio Rodríguez (aprobado, 7 de valroación). No es tan fiable como hace unos meses (3 pérdidas en los dos primeros cuartos), pero comenzó muy entonado en ataque: 5 puntos en menos de 3 minutos. Terminó con 5 asistencias, pero 5 pérdidas.

Gustavo Ayón (notable, 16 de valoración). Tras firmar 9/9 en el segundo partido de la final, comenzó con 2/2. Falló su tercer intento, pero al descanso llevaba 8 puntos (4/5). Al final, 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para el Titán.

Jaycee Carroll (sin calificar, 1 de valoración). Anotó un triple en la primera jugada, pero a los 2:30 de juego pisó el pie de Navarro y se torció el tobillo izquierdo. En el segundo cuarto volvió, pero jugó sólo unos segundos. Tres minutos más tras el descanso.

Sergio Llull (sobresaliente, 30 de valoración). El mejor de la primera mitad: 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias: 15 de valoración. Y de la segunda: 21, 4, 7 para 30. Siete puntos seguidos para cerrar el partido.

Trey Thompkins (bien, 9 de valoración). Ha dado un paso al frente en el playoff, sobre todo, en ataque. Demuestra puntería (2/3 en triples) y se marchó al descanso con 8 tantos.

Willy Hernangómez (sin calificar, 0 de valoración). Firmó el único error en tiros de dos del Real Madrid en el segundo cuarto. Espectacular la asistencia que le dio a Reyes. No jugó más.

Jeff Taylor (aprobado, 3 de valoración). En ataque, robó un balón y finalizó en contraataque. Nada más. Se picó con Perperoglou y el griego, más listo, le sacó la cuarta.