REAL MADRID 91 - BARCELONA 74 (2-1)

Pascual: "El Madrid uno de los mejores equipos de Europa"

"Encajar 54 puntos al descanso es una barbaridad", admitió el entrenador azulgrana tras caer en el Barclaycard Center en el tercer partido de la final.

0

ACB

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid en el Barclaycard Center. La eliminatoria está ahora 2-1 para los blancos.

Valoración del partido: “Felicitar al Madrid. Ha sido mejor. Defensivamente hemos vuelto a no encontrar el camino. En ataque tuvimos situaciones de 2+1 en las que fallamos los tiros libres y muchos tiros abiertos: esto es lo que define la diferencia en anotación. El miércoles deberemos jugar mejor en ataque y en defensa. En la segunda parte conseguimos ponernos a 6 puntos, pero volvimos a estar en una distancia muy larga”.

Cuestión táctica o de confianza: “Es un poco de todo. Jugamos todos. No es sólo un problema de concentración de los jugadores, aunque hay algunos que en ciertos momentos cuando el Madrid penaliza bajan un poco la cabeza. Tenemos que trabajar esta situación”.

Gran momento del Real Madrid: “Ellos tienen mucho desequilibrio. Es uno de los mejores equipos de Europa, sino el mejor. No hablo mucho de defensa, creo que al Madrid de ahora hay que ganarle metiéndole un punto más. No haciendo que te metan uno menos”.

Zona último cuarto: “Vamos a pensar cómo planteamos el siguiente partido. El Madrid no permite muchos cambios de ritmo defensivos, pero es cierto que en la primera parte defendimos muy mal. Encajar 54 puntos al descanso es una barbaridad”.

Arroyo no jugó: “No tenía ningún problema físico. Es una plantilla de 12 jugadores y a veces no pueden jugar los 12”.

Ante Tomic: "Es difícil encontrar palabras"

Por su parte, Ante Tomic, pívot azulgrana, señaló que el equipo debe "seguir junto y salir a ganar".

Valoración del partido: “Es difícil encontrar las palabras. Tenemos que mejorar nuestra defensa y tener más acierto en ataque. Hemos perdido, pero tenemos otra oportunidad. Esto no se acaba hoy. Debemos seguir juntos y salir a ganar”.

Desajustes defensivos: “Hay parte de nuestra mala concentración y parte de la calidad que tienen y los tiros que meten. Tenemos que estar concentrados los últimos 40 minutos y mejorar nuestra concentración en ambos lados de la pista”.