REAL MADRID 91 - BARCELONA 74 (2-1)

Laso: "El miércoles vendremos a una guerra, no a una fiesta"

No se fía del Barça: “Los equipos campeones siempre se rearman, no les puedes dar por muertos”. “Estamos demostrando que si hay corazón, las cosas salen bien”, dice Rudy.

0

ACB

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona en el Barclaycard Center. La eliminatoria está ahora 2-1 para los blancos.

Valoración del partido: “Ha sido un partido bastante completo por nuestra parte. Teníamos la sensación de que todo el mundo que salía al campo aportaba cosas. Pienso que los jugadores se han vaciado. Y en el tercer cuarto, seis o siete acciones positivas nuestras han ampliado el marcado, aunque ha sido un duelo muy igualado en otros aspectos”.

Cambios en la serie: “Nos ha trastocado un poco la lesión de Jaycee, pero luego ha entrado Luka y lo ha hecho bien. Ellos han hecho cosas diferentes, pero lo importante es que nosotros reconozcamos estas situaciones y nos adaptemos pronto”

Lesión de Jaycee Carroll: “Pensamos que era sólo un esguince y por eso, cuando aún estab en caliente le volvimos a sacar. Pero observamos que estaba sufriendo. Veremos a ver cómo se encuentra mañana y el miércoles. Pero lo importante de un equipo es saber que la fuerza está más allá del marcador”

¿Es endeble el Barça? “Tengo mucho respeto por Xavi como entrenador y por todos sus jugadores. Yo creo que los equipos campeones siempre se rearman, no les puedes dar por muertos. La NBA empezó más tarde y terminó ayer. Nosotros seguimos jugando. Eso merece muchísimo respeto”.

Todos suman: “El resultado es muy importante, pero no lo más importante. Ha sido un año muy complicado para nosotros, pero sí que noto que todo el mundo está implicado mental y físicamente”.

La afición espera el título: “Entiendo que la afición venga el miércoles a una fiesta, pero les diría que la fiesta empieza cuando ganas. Nosotros no vendremos el miércoles a una fiesta, sino a una guerra”.

Rudy Fernández: "El miércoles va a ser muy duro"

Valoración del partido: “Estoy muy contento por la victoria. Estuvimos muy bien en defensa, eso es lo que nos permitió tener una amplia ventaja, sobre todo en el tercer cuarto. En el cuarto brazo nos plantearon una zona que nos costó un poco, aunque ya habíamos bajado nosotros algo los brazos”.

Mejoras tras el primer partido: “Si Perperoglou no hubiese metido esa canasta en el primer partido estaríamos ahora celebrando el título. El partido del miércoles va a ser muy duro. Tras la derrota en el primer partido, sabíamos que teníamos que mejorar muchísimo en defensa. Lo mismo les puede pasar a ellos ahora”.