CLEVELAND CAVALIERS

"LeBron, estás cometiendo el mayor error en tu carrera"

Tras conquistar su tercer anillo como campeón de la NBA, el primero en Cleveland, James comentó cuál fue una de sus principales motivaciones para ganar.

0
"LeBron, estás cometiendo el mayor error en tu carrera"
Jason Miller AFP

Las lágrimas de LeBron James sobre el suelo del Oracle Arena eran la muestra del alivio, la rabia y la alegría que sentía el alero al conquistar su tercer anillo de campeón de la NBA. El Elegido lo había hecho en Cleveland, su tierra, el hogar al que había vuelto tras su periplo de cuatro temporadas en Miami para hacer, nada más y nada menos, que esto: dar el primer trofeo Larry O'Brien de su historia a los Cavaliers y devolver la grandeza a la tierra de Ohio después de 52 años vagando por el desierto deportivo de Estados Unidos.

El alero, una vez hecho lo imposible (vencer a estos aparentemente imbatibles Warriors), reveló que la gasolina que alimentaba su motivación, al margen de dar el título a los Cavs, llegaba desde la más profunda de sus decepciones. "Cuando decidí salir de Miami -no voy a decir nombres, no puedo hacer eso- hubo personas con las que tenía una gran confianza construida en esos cuatro años (en los Heat), que me dijeron que estaban cometiendo el mayor error de mi carrera", dijo James en ESPN. "Y eso... Me hizo daño. Y eso fue mi motivación".

Según Dave McMenamin (ESPN) el autor de estas hirientes palabras fue Pat Riley, presidente de la franquicia de Florida. Esta información daría, además, una nueva perspectiva al futuro del tres veces MVP de las Finales: habría cerrado las puertas a su vuelta a South Beach.