ACB | REAL MADRID 91-BARCELONA 84 (3-1)

Laso: "La clave del título ha estado en echarle cojones"

El técnico del Real Madrid se mostró exultante tras el último triunfo en la serie de la final de la ACB ante el Barceona: "Me alegro por los chicos y por la gente".

0
Laso: "La clave del título ha estado en echarle cojones"
Alejandro García EFE

El técnico del Real Madrid se mostró exultante tras el último triunfo en la serie de la final de la ACB ante el Barceona: "Me alegro por los chicos y por la gente".

Balance y clave de la final: "La clave ha sido echarle un par de cojones, no caerno saber que esto iba a ser muy largo. Hemos tenido un playoff muy duro con canastas en contra en el último segundo contra Valencia y contra el Barça. El equipo ha enseñado carácter, deseo, trabajo. Quiero dar las gracias a mi grupo de trabajo. Ha sido un año con muchos problemas, estoy muy feliz por los chicos y por la gente. Tampoco me salen muchas cosas más. Ha sido una temporada magnífica. Conseguir un doblete es la leche. Mis jugadores han aprendido y han mejorado mucho en competitividad y eso no es mérito de Pablo Laso solamente. Esta temporada ha sido una temporada que nos ha desgastado mucho. El grupo, en un año en el que nos ha pasado de todo, es lo que nos ha hecho seguir fuertes y seguir constantes hasta hoy. Cuando haces balance, ganar Liga y Copa no es fácil".

Final: Ha sido una final en el más estricto sentido de la palabra, en el sentido de que los dos hemos llegado muy justos de fuerzas. El esfuerzo de este mes ha sido brutal, hemos sido dos equipos que hemos luchado por todo desde el primer día y ver un partido como el de hoy habla muy bien de los dos. Sabíamos que no iba a ser fácil. Nos ha faltado tal vez cierta frescura y aún así hemos hecho 91 puntos y defensivamente hemos tenido muy pocos errores. Ellos han movido muy bien el balón pero nosotros hemos conseguido bajarles en otros aspectos del juego".

Racha de títulos:  "Es difícil echar cinco años atrás, pero más allá de los títulos yo tenía claro lo que quería que fuera el Real Madrid y para eso muchas veces tienes que tomar decisiones que no te gustan, pero las haces por el bien del equipo, que es mi única obsesión. Hemos hecho muchas cosas bien para que el Palacio estuviera como hoy ha estado".

Críticas: El que duda de mí no va a cambiar, es inevitable, soy entrenador. Tengo la profesión más bonita, pero la más jodida. A mí lo que piensen otros me importa muy poco, sólo pienso en que estén convencidos los míos. Mi trabajo está ahí dentro y lo que quiero es que mi equipo esté convencido de lo que hace".