REAL MADRID

El Madrid ofrece el título: "Hasta el año que viene"

El equipo visitó a Carmena en el ayuntamiento y a Cifuentes en la Comunidad. Allí, salieron al balcón para brindarle la Liga a los aficionados y prometieron volver.

0

Último día del curso para el Real Madrid campeón que antes de poner el punto y final a la temporada visitó a las instituciones. Los de Laso revalidaron el miércoles el título de Liga ACB, algo que no había conseguido en los últimos 22 años.El equipo blanco llegó a las 12:15 al Ayuntamiento, donde les esperaba Manuel Carmena. Felipe Reyes, con el trofeo en mano, fue el primero en bajar del autobús, aunque la copa pasó pronto a manos del benjamín, Luka Doncic, que reconocía que le gustaba el trabajo pero que "pesaba mucho". "Sois ya los grandes amigos de esta casa. La amistad se hace con el trato y como cada vez venís más...", bromeaba la alcaldesa. Desde que Carmena llegó al ayuntamiento (finales de mayo de 2015) el Madrid ha ido de visita ya tres veces: dos Ligas y la Copa del pasado febrero. "Madrid se quiere inspirar en vosotros y ser la mejor ciudad. Para que Madrid sea grande hay que hacerlo bien y articuladamente. Vosotros nos dais lecciones de cómo hacerlo. Sois imparables y ya hay que pensar en el regalo que viene", añadió la alcaldesa vaticinando futuros éxitos de un equipo que ha ganado 12 títulos en cinco temporadas. "Es la segunda vez que venimos este año. Y para nosotros un orgullo haber puesto al Madrid de nuevo donde se merece. Vamos a trabajar mucho el año que viene para seguir volviendo aquí", dijo el capitán del equipo blanco, Felipe Reyes.

Al frente de este cambio radical está Pablo Laso. "Soy consciente de lo que está logrando el equipo, pero muchas veces en deporte lo que has logrado se ve con el tiempo", reconoce el técnico. "Si supiera el secreto de este equipo... creo que más bien son pequeños secretos: mucho trabajo, esfuerzo, orgullo y la calidad de mis jugadores".

La segunda parada en la Comunidad de Madrid, donde les recibieron con el himno. Más de un millar de aficionados esperaban a los campeones que, antes de salir al balcón de Sol, fueron recibidos por la presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes. Primero, un vídeo con las mejores imágenes de la final, que a Laso le sacaba una sonrisa. Después, las palabras del capitán que entregó dos camisetas del equipo a la presidenta que no dudó en ponerse. "Después de una temporada muy larga, con momentos buenos y otros no tan buenos, hemos acabado levantando el título que todo el mundo quería", decía Reyes que se acordaba de la afición. "Ayer fueron nuestro sexto hombre. Gracias a ellos pudimos remontar este partido. Muchas gracias". "Gracias a esta plantilla inmensa y no sólo por su altura. A diario nos dan lecciones", observaba Cifuentes. "Es la tercera vez que tengo el honor de abriros las puertas de esta casa. Para los madridistas de corazón, entre los que me encuentro, es un orgullo. Yo soy una de los vuestros. El triunfo del Madrid fue ante un gran equipo como el Barcelona y eso le da más mérito. Enhorabuena, campeones. ¡Sois los mejores! Sois el ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, sois un espejo en el que mirarse".

A eso de las 13:30, los campeones salieron al balcón de la Casa de Postas. Felipe Reyes ofreció el trofeo acompañado de un "Hala Madrid" y con los compases de Queen y su "We are the champions" sonando de fondo. "Queremos dedicaros este trofeo que os merecéis más que nosotros". Después fue el turno de Sergio Llull.: "Muchas gracias por estar aquí. Para nosotros es un orgullo. Esperemos que en el futuro volvamos a vernos". Nocioni se hizo el remolón y no quería hablar, pero al final le convencieron. "Se nos está haciendo costumbre y ojalá que volvamos". "Hasta el año que viene", se despidió Reyes. Algunos tendrían que renovar para hacerlo, como Gustavo Ayón. "Si fuera por una cuestión deportiva ya habría renovado, pero mi familia es muy importante y tengo que tomar la decisión con los míos".