MERCADO ACB | BASKONIA

El Baskonia ficha al alemán Johannes Voigtmann

El pívot (23 años y 2,11) llega procedente del Fraport Skyliners de la Beko BBL. El lunes pasará el reconocimiento médico del equipo vitoriano.

0
El Baskonia ficha al alemán Johannes Voigtmann
Baskonia

El Laboral Kutxa Baskonia ha anunciado este jueves la contratación del pívot alemán Johannes Voigtmann, que se convierte así el primer refuerzo del equipo vasco para la temporada 2016-17. Si el interior germano pasa el pertinente reconocimiento médico el próximo lunes en Vitoria, el club baskonista ofrecerá los detalles contractuales con el jugador.

Voigtmann, de 23 años y 2,11 metros de altura, llega procedente del Fraport Skyliners de la Beko BBL, liga alemana, con el que ha promediado 11,4 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias, guarismos similares que los obtenidos en la FIBA Europe Cup, donde en esta última temporada se ha proclamado campeón.

La última incorporación azulgrana, que destaca por su gran movilidad y capacidad en ataque, disputó el pasado Eurobasket de Francia con su país en lo que fue su debut internacional en un gran torneo a nivel de selecciones y ahora está incluido en la preselección alemana de cara al torneo clasificatorio para el Eurobasket 2017. Voigtmann será el tercer jugador alemán en vestir la camiseta azulgrana tras Sebastian Machowski y Tibor Pleiss.