MERCADO NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Oklahoma City Thunder sacan al mercado a Serge Ibaka

OKC estaría dispuesto a transferir al ala-pívot hispanocongoleño, según Marc J. Spears. La próxima temporada cobrará 12,2 millones.

0
Los Oklahoma City Thunder sacan al mercado a Serge Ibaka
AFP Christian Petersen

Serge Ibaka podría acabar esta noche lejos de su actual equipo, los Oklahoma City Thunder. Según Marc J. Spears (ESPN), la franquicia de OKC no tendría problemas en traspasar al hispanocongoleño, que la próxima temporada cobrará 12,2 millones de dólares (cuarto en salario de la plantilla) y que ha descendido sus números en comparación con el pasado año. Durante este curso, el ala-pívot promedio 12,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,9 tapones; mientras que en la 2014-15, estuvo en 14,3 tantos, 7,8 capturas y 2,4 chapas

La operación salida de Ibaka tendría como objetivo el draft. Los Thunder verían con muy buenos ojos una selección entre los 10 primeros picks. Eso permitiría a OKC un joven de talento y a coste mucho más barato que el ala-pívot. Además, el hispanocongoleño será agente libre sin restricciones en verano de 2017.

El adiós de Ibaka sería un giro radical en la política tomada por los Thunder hace cuatro temporadas. En agosto 2012, James Harden fue traspasado a Houston Rockets tras su negativa a firmar un contrato multianual de 54 millones de dólares. Oklahoma no estaba dispuesto a subir la oferta más allá, ya que a la vez negociaba la renovación del ala-pívot por 49. Es decir, al final era uno u otro. E Ibaka salió victorioso ante las duras pretensiones del escolta. Ahora, si el internacional español sale, OKC se quedaría sin dos de sus principales armas durante las Finales de 2012 ante los Miami Heat de LeBron James.