DRAFT NBA | SACRAMENTO KINGS

Cousins se desespera con los Kings: "Señor dame paciencia"

El pívot escribió este mensaje en la red social Twitter tras los movimientos del equipo de Sacramento durante el draft de la NBA.

0
Cousins se desespera con los Kings: "Señor dame paciencia"
Kelley L. Cox USA Today Sports

DeMarcus Cousins es uno de los grandes pívots de la NBA dentro de unos equipos más especiales de la NBA. El jugador de 26 años fue elegido en el draft de 2010 por Sacramento Kings en el puesto número 5 y desde ese día, temporada tras temporada, su andar por las canchas de la Liga ha sido un vía crucis: 6 campañas sin récord positivo y sin playoffs, cinco entrenadores distintos y rondas, muchas rondas de draft pasando por las manos de la franquicia de California sin sacar un jugador de alto nivel.

Los Kings han elegido desde 2011 (el año siguiente a draftear a Cousins) cinco jugadores en primera ronda: Jimmer Fredette, Thomas Robinson, Ben McLemore, Nik Stauskas y Willie Cauley-Stein. De ellos, sólo McLemore y Cauley-Stein continúan. Muchas selecciones desperdiciadas para una franquicia que participó en las rondas finales por última vez en 2006. 10 años. Demasiado tiempo.

Y este curso, cuando más angustiosa comienza a ser la situación, los Kings lo han vuelto a hacer. El equipo de California poseía el pick número 8 y en un movimiento de última hora, cambiaron esa ronda por la 13 y 28 de Phoenix Suns, los derechos a Bogdan Bogdanovic, compatriota del Vlade Divac (presidente de operaciones y mánager general) y una segunda ronda de 2020 vía Detroit.

Con esta negociación, Sacramento decidió incorporar a sus filas a Georgios Papagiannis, un center griego, que las predicciones situaban en el puesto número 22 (Draftexpress), 23 (NBAdraft) y segunda ronda (USA Today). Una elección increíble y surrealista que acabó por enésima vez con la paciencia de DeMarcus Cousins: "Señor dame paciencia", escribió a través de la red social Twitter tras los hechos.