REAL MADRID | FUTURO

Willy a la NBA: el Madrid a la espera de Ayón y Claver

Nueve jugadores tienen contrato. La renovación de Maciulis y Nocioni, cerca. Hunter ha firmado por dos años y Vázquez sustituirá a Willy. El ‘cuatro’ será Claver o Thompkins.

0
Willy a la NBA: el Madrid a la espera de Ayón y Claver
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Real Madrid ya piensa en el curso que viene. Nueve jugadores tienen contrato (Doncic, los Sergios, Rudy, Lima, Carroll, Reyes y los cedidos Álex Suárez y Facundo Campazzo) y se negocia con Maciulis, Nocioni y Ayón. Los dos primeros, salvo contratiempo de última hora, seguirán la próxima temporada. La continuidad del mexicano, en cambio, es una incógnita. “Espero quedarme muchos años con vosotros”, les dijo Ayón a sus compañeros en la cena de celebración por la Liga Endesa conseguida este miércoles. Pero al día siguiente sus palabras no eran tan optimistas. “Si fuera por una cuestión deportiva, ya lo habría hecho, pero mi familia es muy importante y tengo que decidir junto a ellos”. Su renovación sería el gran desembolso del verano para la casa blanca.

Taylor, Rivers y Ndour no entran en los planes del equipo y Willy Hernangómez seguirá los pasos de su hermano Juancho y pondrá rumbo a la NBA. Los Knicks se hicieron con sus derechos el verano pasado (fue elegido en el número 35 por los Sixers y posteriormente traspasado). “La intención es llegar a un acuerdo para la próxima temporada y más tiempo”, confirmó el jueves su representante, Andy Miller.

Othello Hunter (ex del Olympiacos) ha firmado por dos temporadas y Fran Vázquez está muy cerca de hacer lo mismo. Ambos reforzarían un juego interior pendiente de Ayón. Si el mexicano se va, habrá que buscarle un sustituto en el mercado. Ahí entra también Víctor Claver. Ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, pero sus derechos le pertenecen al Valencia Basket, que ya se entrometió en el fichaje de éste por el Baskonia el curso pasado (igualó la oferta del equipo vitoriano). Por lo tanto, todo el que quiera en la ACB al alero deberá sentarse a negociar con el club taronja. Éste no lo está poniendo fácil. El Valencia le hizo una oferta en mayo a Claver para que reforzara al equipo en el playoff, pero la rechazó para descansar y recuperarse de unas molestias. La negativa no ha ayudado a endulzar su relación con su exequipo. “Estaría a gusto en el Real Madrid, pero no descarto otras opciones”, reconoció ayer el propio Claver. Trey Thompkins se mantiene a la espera. Si el Madrid no llega a un acuerdo por Claver, el americano, que ha terminado con nota la temporada, renovaría.

Faltaría un alero (sustituto de Jeff Taylor) y un base en el caso de que Sergio Rodríguez decida regresar a la NBA. A Augusto Lima se le busca una salida y Campazzo tampoco regresará para cumplir su último año de contrato. Si el Madrid apuesta por una plantilla de 14 jugadores, ése será Álex Suárez.

Así está el Real Madrid

Sergio Rodríguez: “Tengo dos años más y no me planteo otra cosa” - Por Ricardo González

Este Madrid es una máquina de ganar títulos, pero este año...

Fue muy complicado, no terminábamos de arrancar. Pero el equipo es ganador y compite cuando más importa. Quizá viniendo del año pasado el doblete parezca menos, pero es una pasada.

¿Lo vio alguna vez negro?—Sobre todo por las lesiones. Fue un palo no estar en la Final Four, pero nos vino bien esas tres o cuatro semanas para trabajar.

¿El Madrid de junio hubiera jugado la Final Four?

Creo que sí. No hubiéramos quedado tan atrás.

Y ahora, ¿qué?

La base es muy buena, con gente que ha perdido finales y se ha recuperado. Hay mucho recorrido.

¿Con usted?

Tengo dos años más de contrato y no me planteo otra cosa. Espero que sea así.

En la final apareció en momentos muy importantes.

No he tenido lesiones y eso significa que no me he perdido ningún entrenamiento. No he descansado, pero las finales cambian la mentalidad. Incluso hice varios mates en el calentamiento y llevaba tiempo sin hacerlos.

El título llegó en el primer cumpleaños de su hija.

Sí, había presión porque quería celebrarlo con ella.

Sergio Rodríguez junto a su hija Carmela.