BARCELONA LASSA

Problemas para el Barça: doce jugadores en nómina

Solo Arroyo y Dorsey finalizan contrato este año. El equipo azulgrana tiene una opción por otro año sobre Doellman, que debería dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

0
Problemas para el Barça: doce jugadores en nómina
JESUS RUBIO DIARIO AS

Con la marcha ya anunciada del director deportivo, Joan Creus, y la inminente salida del entrenador Xavi Pascual, el Barcelona Lassa precisa renovación técnica y de plantilla. Una tarea que será complicada ya que sólo dos jugadores, Arroyo y Dorsey, acaban contrato. “Pienso que la plantilla no se deberá tocar mucho para que este equipo vuelva a ser ganador”, dijo Creus tras 14 fichajes en las dos últimas campañas.

Poco margen tendrá el nuevo director deportivopodría ser Rodrigo de la Fuente—,que deberá decidir si recorta la plantilla o mantiene un grupo de 15 jugadores como en la pasada temporada. Habrá que solucionar el tema de Diagne y Eriksson, jugadores de formación pero sin minutos, que podrían ir cedidos. Lude Hakansson pasó parte del curso pasado en Sevilla y el Barça puede extender su cesión.

Falta un relevo en la dirección para Carlos Arroyo, que tuvo un papel discreto, y saber cómo queda el caso Doellman. El americano consiguió un pasaporte de Kosovo y su contrato finaliza, aunque el Barça tiene una opción por otro año que ejecutaría en el caso de que dejara de ocupar plaza de extracomunitario. El hecho de que Kosovo no sea reconocido por España puede complicar esta renovación.

El club también se plantea la rescisión de Brad Oleson e incluso de Samardo Samuels, ambos con un año más de contrato, pero eso provocaría un alto desembolso económico. Además, el presupuesto de la pasada temporada podría reducirse. Objetivos como Darius Adams (Baskonia) y Justin Hamilton (Valencia Basket) serían inalcanzables.