JUEGOS OLÍMPICOS | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Gasol acaba con las dudas: estará en los Juegos de Río

"Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la Selección a estos Juegos", escribe en 'Marca'.

0

Pau Gasol estará en los Juegos Olímpicos de Río este verano con la Selección española. Así lo ha confirmado el propio jugador en su columna en el diario 'Marca'. "He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta Selección una vez más", ha explicado el pívot. Acaba así con las dudas en torno a su presencia que él mismo impulsó a finales del pasado mes de mayo por el virus zika. "Me estoy planteando no ir", avisó en una rueda de prensa en Madrid. Semanas más tarde, dejó caer que está meditando congelar su esperma en el caso de acudir a Río.

Ahora, ha zanjado cualquier tipo de incertidumbre: "Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos". Su nombre aparecerá en la lista que el seleccionador Sergio Scariolo dará a a conocer este lunes. La Seelección iniciará la concentración el próximo 1 de julio.