JUEGOS OLÍMPICOS | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ibaka renuncia a ir a los Juegos de Río: vía libre para Mirotic

Así lo ha confirmado la FEB este sábado por la mañana en un comunicado junto al jugador. Su renuncia allana el camino a Mirotic. Scariolo da la lista el lunes.

0
Ibaka renuncia a ir a los Juegos de Río: vía libre para Mirotic
Jacopo Raule Getty Images

Serge Ibaka no estará este verano con la Selección española en los Juegos Olímpicos de Río. Lo ha anunciado este sábado la Federación española de Baloncesto (FEB) a través de un comunicado conjunto con el nuevo jugador de los Magic (los Thunder le traspasaron a Orlando hace poco más de 24 horas, en pleno draft de la NBA). La renuncia del hispanocongoleño hace que sea Nikola Mirotic quien acuda, salvo la lesión, como nacionalizado del grupo a la cita olímpica. El ala-pívot de los Chicago Bulls debutó el pasado verano con la Selección absoluta conquistando el oro en el Eurobasket de Lille.

Comunicado íntegro

"Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados.

Las dos partes consideran que es la mejor decisión, tanto para el jugador como para la Selección.

Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más".

La duda de Marc Gasol

Sergio Scariolo anunciará este lunes la lista de jugadores convocados (los 12 que viajarán finalmente a Río más algún invitado) para una concentración que arrancará el viernes 1 de julio. Una vez aclarada la presencia de Pau Gasol tras sus advertencias por el virus zika, la principal duda será conocer si Marc Gasol (operado de una fractura en el pie derecho este mismo año) podrá llegar finalmente a Río. Como él mismo reconoció en una entrevista con este diario, "es muy difícil" que esto sea así, por lo que su lugar en el equipo lo ocuparía Willy Hernangómez.

Ibaka, hola a Orlando y adiós a OKC

Como mencionábamos anteriormente, Serge Ibaka ya es nueov jugador de los Magic. Para empezar con buen pie, el jugador ha querido lanzar un mensaje de bienvenida en su cuenta de Instagram. Así como de agradecimiento a los Thunder.