MUNDIAL SUB-17 (F) | ESPAÑA 70 - BRASIL 58

Las chicas cierran la primera fase invictas: Corea, en octavos

La Selección se impuso a Brasil (70-58) con 18 puntos de Sofía Galeron. Corea, que no ha ganado ningún partido, será el rival.

0
Las chicas cierran la primera fase invictas: Corea, en octavos
FEB

La Selección femenina sub-17 de baloncesto ha hecho pleno en la fase de grupos del Mundial que se disputa estos días en Zaragoza y Utebo (Zaragoza) y, tras vencer a Brasil 70-58, se clasifica como primera de grupo y ya espera rival a priori asequible para octavos de final. Las españolas supieron zafarse del dominio inicial de las brasileñas, que en un comienzo trepidante iban un punto por encima al término del primer cuarto (21-22), pese a que en los primeros minutos sí que estuvieron acertadas tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, en los otros tres la historia fue bien diferente y el conjunto anfitrión superó con creces a un combinado sudamericano que fue perdiendo brillo por 17-11 en los dos siguientes cuartos y por 15-14 en el último, cuando tres canastas seguidas de las cariocas hicieron peligrar la cómoda ventaja hispana, por lo que el partido nunca llegó a romperse del todo. Aina Ayuso —14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos— y Sofía Galerón —18 puntos y 8 rebotes— fueron las dos jugadoras más destacadas en el cuadro de Víctor Lapeña.

Por las visitantes, destacó su capitana, Isabella Nicoletti, con 16 puntos, que suponen solo una cuarta parte de todo lo que pudo anotar, pero la efectividad de las brasileñas, salvo en los tiros libres, dejó bastante que desear y quedó bastante por debajo de la del equipo español. Ahora, el equipo ibérico se medirá a la República Checa o a Corea del Sur en octavos, mientras que Brasil, que ha quedado última en el grupo D, no lo tendrá tan fácil, ya que deberá enfrentarse a la que quede líder en el grupo C, Italia o Estados Unidos.