JUEGOS OLÍMPICOS 2016 | EE UU

EE UU ya tiene a sus 12 para Río: irán Irving y Harrison Barnes

El de los Warriors ha dado su sí a pesar de que este verano es agente libre restringido. El campeón de la NBA tomará las riendas de Estados Unidos.

0
EE UU ya tiene a sus 12 para Río: irán Irving y Harrison Barnes
Ken Blaze USA Today Sports

Harrison Barnes se apuntó a los Juegos; Kyrie Irving lo hizo poco después. Krzyzewski ya tiene a los doce para Río 2016, una cita olímpica con muchas renuncias y que será la última para Coach K. Anthony Davis fue el primero en decir que no iría tras lesionarse. Después le siguieron Blake Griffin y Chris Paul, también por problemas físicos. No fueron los únicos: Stephen Curry, Russell Westbrook, John Wall, James Harden, LeBron James, LaMarcus Aldridge, Andre Drummond...

Estados Unidos sólo contará en Río con dos jugadores con experiencia olímpica: Carmelo Anthony, que vivirá sus cuartos Juegos (bronce en Atenas 2004 y oro en Pekín 2008 y Londres 2012) y Kevin Durant (Londres 2012). En la cita brasileña les acompañarán tres warriors: Klay Thompson, Draymond Green y Harrison Barnes. Los mandos los tomarán el raptor Kyle Lowry y el campeón del anillo (y MVP del Mundial 2014) Kyrie Irving. Junto a ellos Jimmy Butler (Chicago Bulls), DeMar DeRozan (Raptors), Paul George (Indiana Pacers) y los pívots DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).

Barnes es agente libre restringido este verano pero ha decidido vivir su primera cita olímpica. Lo hará tras promediar 11,7 puntos y 4,9 rebotes esta temporada, aunque no acabó muy fino: 25/71 en tiros de campo (35,2% de acierto). Irving condujo a los Cavaliers a su primer anillo hace una semana. 19,6 puntos, 3 rebotes y 4,7 asistencias este curso, en el que comenzó lesionado.

EE UU tiene diseñada su preparación. Disputará cinco amistosos. El 22 de julio se medirá a Argentina en las Vegas antes de enfrentarse, en dos ocasiones, a China: primero en el Staples Center angelino (24 de julio) y luego en el Oracle Arena de Oakland (26 de julio). El 29 se medirá al campeón del Torneo FIBA Américas de 2015, Venezuela, en Chicago y cerrará su serie de amistosos ante Nigera el 1 de agosto en Houston.