MERCADO NBA

Sergio Rodríguez planea marcharse de nuevo a la NBA

Según Onda Cero, el base ya ha tomado la decisión de dejar el Madrid y regresar a EE UU seis años después de finalizar su primera aventura.

0

NBA

Sergio Rodríguez (1,90 m y 30 años) se fue muy joven a la NBA, apenas con 20 años, y cuatro temporadas y tres equipos después (Portland, Sacramento y New York Knicks) regresó para fichar por el Real Madrid. Pero nunca se cerró la puerta a una segunda aventura en norteamerica. Hace un año ya lo meditó seriamente y ahora, en plena madurez de su juego, cree que ha llegado el momento tras ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid. Según informa Onda Cero, el base ya ha tomado la decisión.

Hay interés de varias franquicias, pero nada definido. Sergio, eso sí, quiere jugar en un equipo con aspiraciones, con potencial para entrar en el playoff. Lo que no daría muchas opciones a los Brooklyn Nets, que han mostrado interés por él. Atlanta Hawks es otra de las franquicias que se ha fijado en el jugador tinerfeño.

Sergio tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2018, pero con cláusula de salida a la NBA que va descendiendo según avanzan las temporadas. Para la actual esa cifra aún supera el millón de euros.

La decisión de Sergio parece tomada, pero quizá no sea inamovible si no encuentra el equipo deseado o incluso el Madrid le ‘convence’ con una ampliación de su actual contrato. Según el New York Post su salario anual es de 2,3 millones de euros. A partir del 1 de julio el mercado NBA entrará en ebullición y habrá más noticias.