MERCADO NBA

Tras el 'no' de Durant y DeRozan, los Lakers van a por Whiteside

Según cuenta Sam Amick, Celtics, Clippers y Heat también se reunirán con KD para tratar de convencerle. DeRozan sólo hablará con los Raptors.

0
Tras el 'no' de Durant y DeRozan, los Lakers van a por Whiteside
USA TODAY SPORTS

Un día más, Kevin Durant vuelve a copar la gran mayoría de informaciones sobre el mercado NBA que, recordemos, se abre el próximo 1 de julio. Si ayer contábamos que el alero ya tenía concertadas citas con los Thunder, Warriors y Spurs, ahora parece que ha añadido a otros tres candidatos a esta lista. Según confirma Sam Amick ('Usa Today Sports') y Adrian Wojnarowski ('The Vertical') dejaba entrever horas antes, el alero también se reunirá con los Celtics, Heat y Clippers. En Boston necesitan una estrella para dar el siguiente paso y Danny Ainge confía en que Durant se convierta en la versión moderna de Larry Bird en los Celtics. Por su parte, Pat Riley es el gran activo con el que cuentan en Miami para convencerle. Por su parte, Doc Rivers tratará de dar un vuelco al proyecto 'clipper' con el aterrizaje del alero, lo que en la práctica significaría la salida de Blake Griffin.

Pese a que en un principio se habló de que 'Durantula' se reuniría en Los Ángeles con los equipos interesados en él, Wojnarowski informaba que finalmente será Nueva York la ciudad escogida como centro de operaciones por su entorno. Según el periodista, el jugador tendrá un único objetivo prioritario a la hora de elegir: "tener la opción de ganar títulos de inmediato". Lo que parece seguro es que conoceremos la decisión final antes del 9 de julio, fecha en la que KD tiene previsto iniciar un viaje comercial fuera de Estados Unidos.

Pese a que aún no hay nada confirmado, la llegada de Rose a los Knicks podría ampliar esta nómina de equipos a siete. No parece que sean más. Al menos según las fuentes de Sam Amick. Ni Lakers ni Wizards (el equipo de su ciudad natal) tienen previsto verse con el MVP en 2014. En el caso de los angelinos, este 'no' se une al de un DeMar DeRozan que, según Tim MacMahon (ESPN), sólo tiene planeado reunirse con un equipo cuando se convierta en agente libre la próxima semana: los Toronto Raptors. De permanecer en Canadá, el escolta podría firmar un contrato máximo por cinco temporadas a lo largo de las cuales se repartiría un montante de 153 millones de dólares. Por el contrario, si firmase por otra franquicia, esta sólo le podría ofrecer 114 por cuatro años.

Así que a pesar de que en los Lakers todavía confían en tener la oportunidad de verse las caras con Durant, Marc Stein y Ramona Shelbourne (ESPN) cuentan que desde los despachos púrpura y oro van a ser muy "agresivos" en el intento de firmar a Hassan Whiteside. A la hora de convencer al pívot (ciertamente una de las posiciones que los angelinos deben reforzars), tendrán que imponerse a su actual equipo (los Heat) y unos Mavericks que también han mostrado un gran interés en el jugador a lo largo de las últimas horas.