LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los siete impactantes datos del histórico tapón de LeBron James

Según un estudio científico elaborado por ESPN, el alero se elevó en el salto 89 centímetros. Durant alucinó: "Parecía Batman apareciendo de la nada".

0

Una jugada que ya forma parte de la historia del baloncesto. Con empate a 89 en el marcador entre los Warriors y Cavaliers del séptimo y definitivo partido de las Finales, Andre Iguodala se dirigía prácticamente solo hacia el aro rival para dejar una bandeja que pondría por delante a Golden State. Pero, para asombro del planeta entero, surgió la imponente figura LeBron James. "Parecía Batman apareciendo de la nada. Mientras los Warriors iniciaban el contraataque, pensé: 'Ya está, va a anotar seis o siete puntos seguidos'. Pero apareció de no se sabe dónde. Me recordó a Batman". Quien así rememora esta icónica jugada no es un cualquiera. Su autor es, nada más ni menos que Kevin Durant, el MVP en 2014.

No va mal tirada esta comparación con el célebre personaje de DC Comics. No en vano, basta con repasar estos siete impactantes datos sacados a la luz por la ESPN. No hay nada más irrefutable que la ciencia.

2 décimas de segundo

El margen de oportunidad con el que contaba para poder cazar el balón contra el tablero. Según ESPN, es el mismo tiempo que dura el estallido del corcho en una botella de cahmpán.

89 centímetros

Esa fue la altura (35 pulgadas) que el jugador elevó su centro de gravedad en el salto

3,48 metros

La altura sobre el suelo a la que cazó el balón contra el tablero

2,13 metros

La distancia que le sacaba Iguodala en el momento de recibir el pase de Curry e iniciar la penetración. El escolta de los Warrios se encontraba a 14 pies del aro (4,27 metros), por los 21 de LeBron (6,40 metros).

32,34 km/h

La velocidad máxima que alacanzó LeBron en su persución por toda la cancha

26 metros

La distancia a la que se encontraba LeBron se su propio aro cuando Iguodala inició el contraataque de los Warriors. Por entonces, 'Iggy' se encontraba a unos 16 metros de la canasta de los Cavs.

2,67 segundos

La cantidad de tiempo que requirió para recorrer los primeros 60 pies (18,3 metros). De acuerdo al estudio de la ESPN, LeBron lo hizo más rápido que uno de los jugadores más veloces de la NFL: el running back de los Kansas City Chief Jamaal Charles.