LIGA ACB

El Barcelona destituye a Xavi Pascual, según RAC1

Está prevista este martes, a las 13.00 horas, una rueda de prensa. Sarunas Jasikevicius es el principal candidato para ocupar su puesto.

0
El Barcelona destituye a Xavi Pascual, según RAC1
Rodolfo Molina DIARIO AS

El FC Barcelona Lassa ha destituido al hasta ahora técnico blaugrana Xavi Pascual, al que le restaba un año de contrato con la entidad catalana, después de 8 temporadas al frente del equipo, según informa RAC1.

Días después de la derrota ante el Real Madrid en la final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, el FC Barcelona habría tomado la decisión de prescindir de los servicios del técnico.

El catalán dejaría así el cargo después de 8 temporadas en las que ha conseguido 12 títulos oficiales. Entre ellos, 4 Ligas ACB, 4 Supercopas ACB, 3 Copas del Rey ACB, 1 Euroliga, además de 7 Ligas Catalanas.

Como distinción individual, también recibió el premio al Mejor Entrenador de la Liga ACB en las temporadas 2009-10 y 2010-11 así como el Mejor Entrenador de la Euroliga en la 2009-10.

Está prevista este martes, a las 13.00 horas, una rueda de prensa conjunta con Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Albert Soler, director de deportes profesionales y el propio entrenador. En ella se anunciará la marcha del técnico azulgrana. Sarunas Jasikevicius es el mejor colocado para ocupar su hueco.