MERCADO NBA

LeBron, al mercado; ¿primer paso de Duncan hacia el retiro?

El alero de los Cavs renuncia a los 24 millones de dólares asegurados para la 2016-17, aunque su intención es renovar. Duncan medita seguir una campaña más o retirarse.

0
LeBron, al mercado; ¿primer paso de Duncan hacia el retiro?
David Richard USA Today Sports

Por tercer verano consecutivo, LeBron James será agente libre no restringido. El alero de los Cavs ha comunicado esta madrugada a los Cavaliers que no ejercerá su opción de jugador ('Player Option') y renunciará así a los 24 millones de dólares que tenía asegurados para la 2016-17. Así lo ha adelantado Chris Broussard (ESPN). Una noticia esperada y que no debe sorprender a nadie. ¿El motivo? El que para esta próxima temporada se haya proyectado un límite salarial en torno a los 94 millones de dólares, lo que le permitirá a LeBron percibir entre 27,5 y 30 millones con un nuevo contrato en el curso venidero. Se espera que el último MVP de las Finales llegue a un acuerdo similiar al firmado en 2014 y 2015: dos temporadas con opción a convertirse en agente libre al término de la primera.

No obstante, el jugador ya tranquilizó a los aficionados de Cleveland la última semana. Justo antes del desfile de celebración (parade) tras conquistar el anillo, aseguró a varios medios no tener ninguna intención de abandonar los Cavs el próximo curso. Otra cuestión es la del plazo previsto para la firma del contrato. Rich Paul, su agente, no ha querido revelar detalle alguno. El mercado se abre este viernes 1 de julio.

¿Adiós de Duncan?

Tim Duncan es otra leyenda de la NBA que ha anunciado en las últimas horas su renuncia a la opción de jugador para la campaña 2016-17. El ala-pívot de 40 años sigue así los pasos de Manu Ginóbili y David West. Adrian Wojnarowski (The Vertical) fue el primero en informar sobre esta decisión. Tras el 'no' a 5,6 millones asegurados, Duncan se debate ahora en torno a prolongar un año más su exitosa carrera (sería su vigésima campaña) o, por el contrario, anunciar su retirada. Según Wojnarowski, los Spurs no presionarán a Duncan para que se decante por una idea u otra. Aunque eso sí, 'Timmy' contempla "seriamente" el continuar jugando. Ese es su deseo, lo que no quita que este también sea el verano en el que "con mayor seriedad" está planeando echarse a un lado. La decisión final la conoceremos en unos días.

Por otro lado, también en San Antonio, existen dudas sobre la continuidad del francés Boris Diaw. Las últimas informaciones apuntan que los texanos tienen la intención de que el ala-pívot siga el próximo año, por lo que tendría garantizado un contrato de siete millones.