MERCADO NBA | RUMORES

Los Lakers insisten con Kevin Durant; Wade podría dejar Miami

Además de los angelinos, Knicks y Hawks aún confían en reunirse con el alero. Dwight Howard ya tiene concertadas citas con Atlanta y Boston. Los Sixers van a por Barnes.

0
Los Lakers insisten con Kevin Durant; Wade podría dejar Miami
Issac Baldizon NBAE/Getty Images

Con el 1 de julio, fecha de inicio del mercado, a la vuelta de la esquina, las franquicias NBA continúan poniendo sus cartas encima de la mesa. Como no podría ser de otra manera, Kevin Durant continúa siendo el gran protagonista. Gracias a la última información de 'The Vertical', ya sabemos que el alero se reunirá este viernes y sábado en los Hamptons de Long Island (Nueva York). Allí recibirá a los representantes de las seis franquicias (Thunder —grandes favoritos con la opción de firmar un contrato por 1+1—, Warriors, Spurs, Clippers, Heat y Celtics) con las que ya tiene concertada una cita. No obstante, hay al menos otras tres que apurarán sus opciones hasta última hora. Nos referimos a los Lakers, Knicks (el propio Carmelo Anthony está ejerciendo de reclutador) y Hawks.

Especialmente insistente resulta el interés de los angelinos. "Me cuesta imaginar que no se vea las caras con nostros. Es algo que me sorprendería mucho", explica un miembro de la franquicia a Chris Broussard (ESPN). Con unos 60 millones disponibles en su masa salarial para gastar este verano, el plan de los Lakers no es otro que el de conseguir a dos agentes libres de renombre para conseguir un impacto inmediato en el equipo. Esta es la estrategia con la quie tratarán de convencer a Durant. Otros jugadores que gustan a los de Luke Walton son Harrison Barnes, Festus Ezeli, Hassan Whiteside y Al Horford.

Dwyane Wade

Por el momento, los Heat pueden presumir de ser uno de los seis finalistas en la batalla por Durant. No obsatnte, sus opciones podrían quedar reducidas a cenizas si finalmente se produce el divorcio con Dwyane Wade. Tras rendir a un muy buen nivel en los últimos Playoffs, los primeros contactos entre el entorno del escolta y la franquicia no han sido positivos. Según detalla Brian Windhorst (ESPN), los representantes de Wade se muestran muy escépticos y empiezan a "plantearse seriamente el abandonar Miami". En sus 13 primeras temporadas en la Liga, 'Flash' únicamente ha defendido los intereses de los de South Beach. La pasada temporada amabas partes ya tuvieron sus más y sus menos para firmar un acuerdo por un año de duración y 20 millones de dólares. Con un salary cap proyectado en 94 kilos para el curso venidero, Pat Riley y compañía cuentan con poco más de 44 millones disponibles para afrontar las renovaciones de Wade, el alero Luol Deng y el pívot Hassan Whiteside. Eso, sin incluir el interés por hacerse con Kevin Durant.

Dwight Howard

Rechazados los 23,2 millones de dólares que podría haber cobrado en Houston durante la 2016-17, Dwight Howard ya ha cerrado una reunión con dos equipos diferentes. Hablamos de unos Atlanta Hawks que podrían perder a un pívot all star como Al Horford. No obstante, en los Hawks confían en retener al dominicano y juntarle con Howard, oriundo de la ciudad que albergó en 1996 los Juegos Olímpicos. Los otros aspirantes, son unos Boston Celtics que necesitan reforzarse interiormente para dar un nuevo paso de calidad. Aunque quizá no sólo deban pelear con los Hawks, sino con unos Heat dispuestos a seducir a todo gran agente del mercado. En la ESPN dicen que se podrían convertir en los principales aspirante a hacerse con 'Superman'.

Más nombres

Harrison Barnes: Los Sixers, tras escoger la semana pasada a Ben Simmons con el número uno del último draft, están dispuestos a pescar en aguas revueltas. Para ello, saben que si los Warriors logran convencer a Kevin Durant, les resultará imposible retener a Harrison Barnes. Son varias las noticias que hablan del "fuerte interés" existente en Philadellphia por el 'Halcón Barnes'.

Mike Conley: En Memphis pueden respirar, al menos por le momento, un poco más tranquilos. Y es que Marc Stein ha tildado de "exagerado" el interés de los San Antonio Spurs en el base.