NBA GLOBAL GAMES

Oficial: Los Thunder jugarán en Madrid y Barcelona este octubre

La franquicia de Oklahoma City se enfrentará a los blancos el día 3 en el Barclaycard Center. El día 5 lo harán ante el Barcelona en el Palau Sant Jordi.

0
Oficial: Los Thunder jugarán en Madrid y Barcelona este octubre
Garrett Ellwood

Los Oklahoma City Thunder iniciarán su pretemporada el próximo mes de octubre en España. El equipo de Russell Westbrook (Kevin Durant podría cambiar este verano de equipo al ser agente libre) se enfrentarán el día 3 al Real Madrid en el Barclaycard Center. Dos días después, el día 5, se medirán al Barcelona Lassa en el Palau Sant Jordi. Las entradas saldrán a la venta el próximo 4 de julio a través de www.ticketmaster.es

Los Thunder traspasaron al español Serge Ibaka la semana pasada a los Orlando Magic, por lo que el ala-pívot internacional no podrá medirse a sus excompañeros (el jugador nacido en Congo jugó con el equipo de Pablo Laso a comienzos de la 2011-12, coincidiendo con el lockout -cierre patronal- de la NBA). Será la segunda visita de los truenos a Europa. En 2013, los actuales finalistas de la Conferencia Oeste jugarán otros dos partidos amistosos en Manchester (99-103 para el entonces equipo de Scott Brooks sobre los Sixers) y en Estambul (victoria por 85-95 ante el Fenerbahçe). Estos encuentros, como los de este año, se desarrollaron en el marco de los NBA Global Games presentados por BBVA.

El Real Madrid disputó en octubre de 2015 su último duelo ante un equipo NBA. Los blancos cayeron por un claro 96-111 en el Barclyacard Center ante los Boston Celtics. El Barça se enfrentó en 2012 a unos Mavericks a los que derrotaron por 99-85 en el Palau Sant Jordi.