MERCADO ACB

Fran Vázquez rescinde con el Unicaja: el Madrid, más cerca

El Unicaja le ha comunicado al pívot gallego que hará efectiva la cláusula prevista en su contrato para la extinción del año que le restaba.

0

El Unicaja ha comunicado al jugador Fran Vázquez que hará efectiva la cláusula prevista en su contrato para la extinción del año que restaba a la vinculación entre las dos partes, poniendo fin a la tercera etapa del jugador gallego en el cuadro andaluz, que informó de la decisión a través de un comunicado.

"El Club le desea toda la suerte del mundo a Fran Vázquez, al que quiere agradecer también la entrega y el compromiso que ha puesto en todos y cada uno de los partidos que ha vestido la camiseta del Unicaja. ¡Suerte, Fran!", indicó el club malagueño en su página web.

Fran Vázquez se formó como jugador en el Unicaja, club al que regresó en la temporada 2012-13 después de jugar un año en Akasvayu Girona y seis en el FC Barcelona. Se marcha como el tercer jugador que más veces ha defendido los colores del club con un total de 342 ocasiones. El gallego, de 33 años, también ostenta el orgullo de ser el jugador que más tapones ha conseguido con el Unicaja (336), algo nada sorprendente teniendo en cuenta que es el máximo taponador de la ACB (680) y de la Euroliga (249).

El pívot gallego queda así libre para negociar con el Real Madrid, club al que se le ha vinculado las últimas semanas.

Jamar Smith renueva

El Unicaja ha anunciado un acuerdo por la renovación del escolta estadounidense Jamar Smith, que continuará en el equipo malagueño las dos próximas temporadas, después de un gran inicio en la última temporada que se vio truncado por una lesión en el tobillo en febrero.

De esta forma, el Unicaja demuestra su confianza en un jugador que la temporada pasada mostró destellos de su calidad en el tiro en partidos como en el Martín Carpena ante ICL Manresa, con 23 puntos, o en la pista de Valencia Basket, con 24 y con 5 triples en ambos partidos.

Además, pese a la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta la antepenúltima jornada de la Fase Regular, cuando volvió al juego ante el Gipuzkoa Basket en San Sebastián, Smith terminó la temporada como tercer mejor anotador del equipo con una media de 8.95 puntos por partido.

El escolta llegó a Málaga la temporada pasada procedente del Limoges francés, donde demostró su calidad y facilidad para anotar, sobre todo en la larga de distancia. Ahora, tras un año ya en Málaga, se espera que, junto a Nemanja Nedovic, el Unicaja cuente con una pareja de escoltas de máxima fiabilidad.