MERCADO NBA | RUMORES

Noah, a los Knicks por 18M; Wade se ofrece a Spurs y Mavs

Según 'The Washinton Post', el acuerdo entre el francés y los Knicks ya es un hecho. El entorno de Wade le coloca en Texas como medida de presión a los Heat.

0
Noah, a los Knicks por 18M; Wade se ofrece a Spurs y Mavs

A poco más de 24 horas de que se abra el mercado de fichajes, no es el de Kevin Durant el único nombre que acapara los rumores procedentes desde Estados Unidos. Uno de los agentes libres que podría tener ya decidido su futuro es Joakim Noah. Según publica 'The Washington Post', el pívot francés seguirá los pasos de Derrick Rose y jugará en los Knicks. Según este medio, Noah cobrará unos 18 millones de dólares por temporada. Una cantidad aceptable (dejaría 73 millones comprometidos en Manhattan para una 2016-17 en la que hay proyectados 94 millones de límite salarial) si nos basamos en las necesidades de la franquicia (tras la marcha de Robin Lopez necesitan un interior como el comer) y en el rendimiento ofrecido por el jugador en los Bulls hasta el verano de 2014. No obstante, sus dos últimos cursos han estado marcados por las lesiones y su producción en ambos aros se ha visto reducida ostensiblemente. Lo que genera ciertas dudas... De confirmarse, veremos si esta decisión acaba siendo acertada. Lo que sí sabemos es que incluir en el mismo equipo a Rose, Noah y Carmelo te convertiría en principal candidato al anillo... en 2011. Aunque eso sí, para que esta posibilidad siga teniendo base cuentan con Kristaps Porzingis. ¿Están, por fin, viendo la luz al final del túnel en Nueva York?

Dwyane Wade

Tal y como informaba este miércoles Brian Windhorst (ESPN), Dwyane Wade podría estar cerca de jugar en otro equipo que no sean los Heat por primera vez en su carrera profesional. Como ya sucediera el año pasado (lo que tranquiliza en parte a los aficionados de Miami: acabó renovando por 20 millones y una temporada), las negociaciones entre la franquicia y el entorno del jugador no han comenzado con buen pie. Esto ha obligado a que el propio Windhorst revelase en una entrevista radiofónica que los agentes del jugador le hayan ofrecido tanto a los Spurs como a los Heat. Lo cierto es que huele a una medida para añadir presión extra a Pat Riley y compañía, pero en Miami deberían andarse con ojo. Ver a Wade junto a Nowitzki no suena nada mal. Ni qué decir tiene que imaginarle compartiendo vestuario con Kawhi, Aldridge, Parker, Ginóbili y Duncan (en el caso de que estos dos opten por seguir jugando al menos una temporada más). ¿Se imaginan?

Otros nombres

Dwight Howard: Sabemos seguro que no regresará a Houston (ciertas informaciones han aireado su mala relación con James Harden) y que tiene concertadas ya citas con los Hawks y los Celtics. Los Blazers también tienen la "absoluta intención" de intentar su fichaje, cuenta Zach Lowe.

Mike Conley: Si ayer decíamos que se ha exagerado con el interés de los Spurs en el base, ahora sabemos que Conley se reunirá mañana viernes con los Dallas Mavericks. Si quieren retenerle, los Grizzlies están obligados a ofrecerle un máximo contrato por cinco temporadas. Rockets, Pelicans, Nets y Lakers, a la espera.

Andrew Bogut: Los Warriors necesitan liberar espacio salarial para abordar con garantías la posible llegada de Durant o las renovaciones de Harrison Barnes y Festus Ezeli. Dada la poca fiablidad ofrecida por la lesiones este curso, en Oakland estarían dispuestos a trapasar por este número 1 del draft. Ganará 12,6 millones en la 2016-17.

Nerlens Noel: Zach Lowe cuenta que los Raptors podrían enviar a Terrence Ross y alagún otro jugador a Philadelphia a cambio de hacerse con Nerlens Noel. Con la recuperación de Embiid, los Sixers parecen tener bien cubiertas las posiciones interiores. Por su parte, este supuesto interés en Noel podría alejar a Biyombo de tierras canadienses.