MERCADO NBA

Lakers: Clarkson sigue, Batum se queda en Charlotte

Se aseguran la continuidad del escolta por 50 millones y 4 años. Interesan Parsons, Ryan Anderson, Bazemore y Tyler Zeller. El francés recibirá 120 millones de los Hornets.

0
Lakers: Clarkson sigue, Batum se queda en Charlotte

Asegurada la llegada de un pívot (Timofey MOzgov es el elegido tras la negativa de Hassan Whiteside a negociar), Los Angeles Lakers siguen trabajando a destajo en estas primeras horas de mercado. Los angelinos pueden estar de enhorabuena con la renovación de Jordan Clarkson. Uno de esos robos del draft (número 46 del draft 2014) que en los dos últimos años se ha destapado como un jugador llamado a ser muy importante en el futuro. No en vano, viene de promedia 15,5 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 robos en este último curso. Tal y como adelanta Shams Charania ('The Vertical'), el escolta seguirá cuatro temporadas más (sin opción a salirse al concluir la tercera) a cambio de 50 millones de dólares. Una cantidad más que aceptable teniendo en cuenta el sobrecoste reinante en el mercado NBA tras el nuevo acuerdo televisivo firmado por la Liga.

Sin embargo, los Lakers se han quedado sin uno de los agentes libres que más les atraía. Nicolas Batum ha optado por permanecer en Charlotte (adonde llegó el pasado verano) a cambio de un muy lucrativo contrato: 120 millones de dólares por cinco temporadas, existiendo en la última una opción de jugador ('Player Option'). Pese a que el alero francés tenía prevista una reunión para este mismo viernes con los Mavericks, los Hornets se aseguran la continuidad de un jugador clave en la notable mejora experimentada la última campaña por el equipo cuyo propietario es Michael Jordan.

Otros objetivos de los Lakers en este mercado son Chandler Parsons, Ryan Anderson, Kent Bazemore y Tyler Zeller.