MERCADO NBA

Whiteside sigue en Miami y multiplica por 100 su salario

"Desde la universidad he jugado en ocho equipos diferentes. No estoy listo para un noveno", ha anunciado el pívot. Firmará por unos 98 millones y cuatro temporadas.

0
Whiteside sigue en Miami y multiplica por 100 su salario
GETTY IMAGES

"Desde la universidad he jugado en ocho equipos diferentes. No estoy listo para un noveno, He decidido renovar con Miami. Estoy deseando empezar a trabajar para intentar traer otro campeonato a la ciudad". Con estas palabras en 'The Players' Tribune' (el mismo portal en el que Kobe Bryant anunció su retirada) Hassan Whiteside ha anunciado que seguirá defendiendo la camiseta de los Heat. Según la agencia de noticias AP, el pívot ha llegado a un acuerdo con la franquicia para las próximas cuatro temporadas a cambio de unos 98 millones de dólares. De esta manera, el líder en tapones de la última campaña pasa a multiplicar por 100 su salario respecto a este curso 2015-16 (ejercicio en el que recibió 980.000 dólares). Este nuevo contrato podrá ser rubricado a partir del próximo 7 de julio, fecha en la que acaba la moratoria NBA.

Una asegurada la renovación del pívot (Al Horford y Dwight Howard pasan a ser ahora los interiores más apeticibles del mercado), el gran objetivo de los Heat pasa a ser lograr la renovación de Dwyane Wade. Para ello, ambas partes deberán solucionar su falta de entendimiento en las primeras reuniones que han mantenido, lo que llevó al entorno del jugador a ofrecerle a los Spurs y a los Mavericks. Precisamente en Dallas se han llevado un chasco con la decisión de Hassan Whiteside. En un primer momento, el jugador llegó a declinar la oferta de los de South Florida y llegó a reunirse con los texanos. Pero, visto lo visto, optó por dar marcha atrás.