NEW YORK KNICKS

Oficial: Willy Hernángomez será el 15º español en la NBA

Así lo ha confirmado el que será su próximo entrenador, Jeff Hornacek. Su hermano Juancho podría seguir sus pasos este mismo año tras ser seleccionado por los Nuggets.

0
Oficial: Willy Hernángomez será el 15º español en la NBA
jesus rubio DIARIO AS

Willy Hernagómez jugará la próxima temporada en los New York Knicks. Así lo ha confirmado Jeff Hornacek, quien será su próximo entrenador, a Stefan Bondy, periodista de 'New York Daily News'. El plan inicial del técnico es utilizarle como pívot, posición que compartirá con Joakim Noah. Tras jugar esta última temporada en el Real Madrid, Willy se convertirá en el decimoquinto jugador español de la historia (decimosegundo nacido en territorio nacional y con nacionalidad española) en debutar en la NBA. El internacional español, se acaba de concentrar este viernes por la tarde con la Selección, se reencontrará en el Madison Square Garden con Kristaps Porzingis. Ambos compartieron vestuario en el Baloncesto Sevilla las temporadas 2013-14 y 2014-15. Willy seguirá así los pasos de Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón. El base tinerfeño ya jugó durante unos meses en la franquicia de Manhattan durante el curso 2009-10. El extremeño fue traspasado hace unos días a los Chicago Bulls.

Al mayor de los Hernangómez puede que le acompañe en la mejor Liga de baloncesto del planeta su hermano Juancho. El hasta ahora jugador del Movistar Estudiantes fue seleccionado la pasada semana con el número 15 del draft de este año por los Denever Nuggets. Una posición que le garantizará un contrato más que decente: el número 15 del draft 2015 (Kelly Oubre Jr.) ganó 1,9 millones de dólares en su primera campaña. Juancho ha renunciado a concentrarse este verano con la Selección para disputar con los Nuggets (equipo en el que ya jugó Rudy Fernández en su día) este mes la 'Summer League' y garantizarse así un hueco en el roster de los de Colorado.

Todos los españoles en la NBA

Fernando Martín: Blazers (1986-87)

Johnny Rogers: Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers (1986-88)

Pau Gasol: Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls (2001-¿?)

Raúl López: Utah Jazz (2003-05)

José Manuel Calderón: Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Chaicago Bulls (2005-¿?)

Jorge Garbajosa: Toronto Raptors (2006-08)

Sergio Rodríguez: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks (2006-2010)

Juan Carlos Navarro: Memphis Grizzlies (2007-08)

Rudy Fernández: Portland Trail Blazers, Denver Nuggets (2008-2012)

Marc Gasol: Memphis Grizzlies (2008-¿?)

Serge Ibaka: Oklahoma City Thunder (2009-¿?)

Ricky Rubio: Minnesota Timberwolves (2011-¿??

Víctor Claver: Portland Trail Blazers (2012-15)

Nikola Mirotic: Chicago Bulls (2014-¿?)