MERCADO NBA

Conley firmará un contrato histórico: 153M, cinco años

Los Memphis Grizzlies han salvado una agencia libre a priori complicada con la renovación del base y el fichaje de Chandler Parsons.

0
Conley firmará un contrato histórico: 153M, cinco años
DIARIO AS

En poco más de 24 horas, la agencia libre 2016-17 ya nos ha dejado (a falta de firma) dos de los tres contratos más gordos de la historia de la NBA. No es casualidad: el aumento del límite salarial, que rondará los 94 millones de dólares, ha hecho que las 30 franquicias de la Liga se lancen al mercado sin ataduras (+24M respecto a la temporada pasada).

En este contexto, y después de que DeMar DeRozan o Bradley Beal cerraran renovaciones multimillonarias impensables hasta este año (139 y 128 millones, respectivamente), los Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo con el base Mike Conley que ya forma parte de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo (adelantado por Marc Stein, ESPN). El base, compañero de Marc Gasol, firmará por cinco temporadas y un máximo nunca visto que llegará a los 153 millones de dólares.

Además de cerrar la renovación de Conley, salvando así una agencia libre que pintaba regular para los intereses de la franquicia de Tennessee, los Grizzlies también lograron la contratación de Chandler Parsons. El alero, ex de Houston Rockets y Dallas Mavericks, también firmará por el máximo. En su caso, +94 millones por las próximas cuatro campañas.

Así reaccionó Robert Pera, dueño de la franquicia, tras lograr los dos acuerdos en el día de ayer.

75,7 millones en tres jugadores

Si algo han dejado claro los Grizzlies en las horas que van de agencia libre es que confían ciegamente en el trío que formarán Marc Gasol, Parsons y Conley para llevar el timón del equipo. Los de Tennessee gastarán 75,7 millones, el 80% de su espacio salarial, solo en estos tres jugadores. Evidentemente, hay que tener en cuenta que el límite volverá a dar un salto importante la próxima campaña (108 millones aprox.), pero no deja de ser significativo que los Grizzlies hayan hecho semejante esfuerzo en un trío de jugadores que ha pasado por lesiones importantes en el último año (Parsons menisco, Conley tendón de Aquiles y Gasol el pie).

La locura de 2016-17

Los contratos se han disparado de tal manera que en poco más de 24 horas la agencia libre 16-17 ya copa los primeros puestos de la lista de 'grandes' contratos históricos en la NBA. Además, el contrato de Conley podría ser igualado por Kevin Durant, pero será seguro el mayor acuerdo de la Liga hasta el próximo verano (Conley nunca ha sido All-Star).