MERCADO NBA

Nuevo fichaje de los Lakers: Luol Deng, 72M y 4 años

El veterano alero se convierte en el segundo fichaje de la franquicia de Los Angeles (tercera contratación) tras Timofey Mozgov.

0
Nuevo fichaje de los Lakers: Luol Deng, 72M y 4 años
Twitter

El ritmo frenético de esta agencia libre no para. Antes de que dieran las nueve de la mañana en la costa este de los Estados Unidos (ni las seis de la mañana en la costa Oeste), Shams Charania (The Vertical) ya adelantaba el que será, si no hay cambios de última hora, el segundo fichaje de Los Angeles Lakers este verano (tercera contratación si contamos la renovación de Clarkson): Luol Deng.

El veterano alero (31 años) llegará con un contrato de 72 millones por cuatro temporadas a Los Angeles, donde podrá convertirse en el mentor defensivo de Brandon Ingram, la última perla que vestirá de oro y púrpura. Deng ha jugado 12 años en la NBA entre Chicago, un breve periplo en Cleveland y Miami. La temporada pasada promedió algo más de 12 puntos, su peor marca desde su año de novato. Pero se trata de un jugador que con experiencia y condiciones físicas podrá, sin duda, ayudar al núcleo joven que ha de comandar a estos nuevos Lakers.