MUNDIAL SUB 17 (F)

La Selección femenina concluye el Mundial Sub-17 en 6ª posición

Un contundente parcial de 4-21 en el cuarto decisivo condenó a la Selección de Víctor Lapeña ante la República Checa en Zaragoza. Australia, campeona.

0
La Selección femenina concluye el Mundial Sub-17 en 6ª posición
@BALONCESTOFEB

La selección española femenina sub 17 de baloncesto concluyó en sexta posición el Mundial de la categoría que se disputa en Zaragoza, tras perder este sábado por 51-63 ante la República Checa, en un encuentro en el que el conjunto español se diluyó por completo en el cuarto y definitivo período.

Tal y como demuestran los tan sólo cuatro puntos que el conjunto español anotó en el último parcial, en el que las de Víctor Lapeña entraron con una esperanzadora ventaja de cinco puntos (47-42) en el marcador.

Sin embargo, todo el buen hacer de la selección española, que llegó a gozar de una máxima renta de 10 puntos (31-21) mediado el segundo cuarto, desapareció por completo en el último período en el que España tan sólo pudo anotar una canasta en juego.

Un saldo insuficiente para contener el empuje de la República Checa, que de la mano de la pívot Adela Smutna, máxima anotadora del partido con 15 puntos, 10 de los cuáles los anotó en el último parcial, dio la vuelta al marcador (51-63) con un contundente parcial de 4-21.

Australia, campeona.

La selección de Australia se proclamó campeona del Mundial tras vencer en la gran final a Italia (62-38). Las australianas, que nunca antes habían ganado medalla alguna en el torneo, pusieron fin al dominio de Estados Unidos en las tres ediciones anteriores con una convincente victoria en el partido definitivo.