MERCADO NBA

La bomba de la noche: Boston firmará a Horford por 113M

Los Celtics han dado por fin el paso que muchos estaban esperando: han conseguido a uno de los grandes agentes libres del mercado. España vs República Checa

0
La bomba de la noche: Boston firmará a Horford por 113M
bleacher report

Por fin, Celtics. La noche de ayer nos dejó una nueva bomba en lo que al mercado veraniego se refiere: Al Horford, uno de los agentes libres más codiciados, firmará un contrato máximo de cuatro años (el último opcional) y 113 millones de dólares con los Boston Celtics, tal y como adelantó Adrian Wojnarowski (The Vertical).

Al parecer, las horas previas al fichaje fueron una locura: el pívot dominicano tenía una oferta de cinco años para volver a los Hawks encima de la mesa, pero desde la franquicia de Georgia nunca llegaron a ofrecer el máximo que el jugador demandaba (unos 140M, 5 años). Los Celtics y los Wizards (favoritos si salía de Atlanta) llegaron a perder la esperanza en el último momento, ya que el Horford decidió hablar una última vez con 'sus' Hawks antes de tomar la decisión (puede que la más importante de su carrera profesional). Sin embargo, y pese a que desde Atlanta se exploraban múltiples escenarios para hacer sitio al contrato del pívot (traspasar a Paul Millsap, por ejemplo, que solo tiene un año más garantizado), la oferta que el dominicano quería nunca llegó. Los Wizards también fueron favoritos para lograr su fichaje, ya que Horford estaba intrigado por la sociedad que pudiera formar con el backcourt Wall-Beal, pero finalmente fueron los Celtics los que se llevaron el gato al agua.

Así lo anunció el jugador en las redes sociales:

¿Gancho para Durant?

Desde The Vertical apuntan, con razón, que la llegada del pívot a Massachusetts podría ser un gran aliciente para Kevin Durant. Es más, ya se habló hace días de que los Thunder intentarían acometer el fichaje de Horford. Sin embargo, parece que el ya ex de los Hawks nunca dio bola a OKC por miedo a que Westbrook y el propio KD abandonaran en ésta o en la próxima agencia libre (cuando acaba contrato el base).

Los Celtics se reunieron ayer con Durant durante horas, un encuentro al que atendió entre otros Tom Brady, quarterback de los New England Patriots (uno de los mejores de siempre: leyenda viva del deporte en Boston). Parece evidente que el fichaje de Horford no puede tener un efecto negativo en la opinión de KD sobre la franquicia, pero para saber más tendremos que esperar entre 24 y 36 horas, el tiempo que se estima tardará el alero en tomar la decisión más esperada de la agencia libre 2016-17.

Por fin, Celtics

Intentaron mover ficha, o se habló mucho de ello, durante el mercado de febrero. Y también parecía que iban a sacar partido de sus múltiples elecciones en el último Draft. A la tercera fue la vencida: los Celtics dan un paso significativo hacia delante con la llegada de Horford.